HISTORIA DE CASTELL DE CASTELLS , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de CASTELL DE CASTELLS , Alicante


MAPA DE CASTELL DE CASTELLS , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.752419 , -0.174838

CASTELL DE CASTELLS   (HISTORIA) .
CASTELL DE CASTELLS  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  De Alicante (10 leguas), partido  Jud.  De Callosa de Ensarriá (2 1/2), aud.  Terr., ciudad g. y dióc de Valencia (16): SIT.  En terrreno montuoso, en ellím.  Sept. del partido, donde le combaten todos los vienlos, con CLIMA bastante fresco y sano, sintiéndose solo algunas calenturas pulmonares.  Tiene unas 240 CASAS de fáb.  Regular , la del ayuntamiento, cárcel, pósito, escuela de niños á la que concurren 30, dotada con 1,500 reales, un hospital con su capilla y una iglesia  Parr.  (Santa  Ana;, servida por un cura de provisión ordinaria y un dependiente. El vecindario se surte de una fuente que hay dentro de la población  Cuyas aguas son buenas y saludables.  El término  Confina Por el Norte con los valles de Evo y Lahuar; E. Benigembla y Parsenl; S. Tárbena y Bolulla, y O. Famorca , siendo su radio de 1/2 leguas  Se halla todo rodeado de montes mas ó menos elevados, entre los que descuellan el Chortá y Afaro, cuya descripción asi como la de otros del término, hacemos en art.  Del partido  Jud.  Desde F'amorea , recibiendo las vertientes del Serrellay Afaro, baja un barranco, que unido luego á otro que nace en Chorlá, forman la rambla de Castells, que luego constituye el r. Jalón.  El TERRENO es desigual, bastante ingrato por naturaleza, aunque con su porfiado trabajo han reducido aquellos hab.  á cultivo mucha tierra, aprovechando las aguas para el riego , y aumentando notablemente las subsistencias y la especie.  Los CAMINOS son todos de herradura y bástanle malos.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Cal losa de Ensarriá, sin que se tenga hora fija en ello, PRODUCCIÓN: trigo, maiz, cebada, aceite, vino, miel, legumbres, frutas y hortalizas; sostiene ganado cabrio y lanar y muy poca caza menor, IND.: la agrícola , algunos tejedores de lino, 4 molinos de aceite y 2 harineros, COMERCIO : estraccion de vino, trigo y aceite, é importación de los géneros de consumo, como viandas, arroz y otras cosas, POBLACIÓN  : 230 veciudad, 920 almas CAP.  PRODUCCIÓN: 926.667 reales  IMP.: 31,250 con 3 mreales CONTRIBUCIONES: 14,543: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 0,413 reales  20 mreales que se cubre con los producios de propios y arbitrios y por reparto vecinal. Las ruinas de algunos edificios y de ünCjirhn cast.  Que existen en estav., acreditan fué fundada piornos árabes, en cuya época fué fortaleza de importancia.  El rey D. Jaime de Aragón llamado el Conepiistador , la puso sitio; y fueron tantos los trances de guerra de una y otra parte, que cuando entró el rey en ella apenas encontró gente , puestos mas habían perecido en la defensa , prefiriendo la muerte á la esclavitud. El mismo D.Jaime la mandó poblar de cristianos.  Posteriormente fué dada á los caballeros de la orden de Calatrava, cuyas armas tiene.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.