HISTORIA DE CASOS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CASOS , Lérida


MAPA DE CASOS , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.483131 , 0.733724

CASOS  (HISTORIA) .
PONTE NOVAL  - Lérida.


Datos de la localidad:

    I. con solo ale , pero de jurisd.  Propia on la provinciaY diócesis  De Lérida (27 hor.), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Tremp (18), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 5 0 ) : se halla srr.  En el valle de Barrabés, llamado también de Casos, en la vertiente de un monte defendido de los aires de O. y N., y á la márgenes  Izq.  Del r. NogueraBibagorzana: el CUMA aunque algo frío, es saludable.  Tiene 4 CASAS de un solo piso é iglesia  Parr.  Dedicada á San Salvador, con reserva y pila bautismal, pero es aneja de la parr.  De Vilaller, cuyo cura tiene la obligación de pasar á celebrar una misa en esta iglesia  Todos los dias festivos, y sus vec se surten de agua para los usos domésticos de una fuente llamada de la Vadosa que:nace á 1/4 de hor.  En dirección E. de las casas, es de escelen te calidad y muy abundante.  Confina cl término  N. con el de Ginaste; E. con el de Coll; S. con los de Llesp y Vilaller, y O. con este último, á una hor.  De ostensión de los cuatro puntos: cruzan por él 2 barrancos llamados Tinabra y Casos, uno por la der.  Y olro por la izquierda  Del pueblo, á 1/2 hor.  El primero y á 200 pasos el segundo, en dirección ambos de E. á N.: sus aguas sirven para cl riego de algunos prados.  El TERRENO, en general do mala calidad, forma un declive hasta el r.; y como la tierra es floja, las aguas la arrastran y dejan las rocas desencarnadas; solo en sus inmediaciones es donde es mediana; hallándose en varios puntos arbolado de robles, fresnos y matorrales, CAMINOS: son todos locales y de pueblo á pueblo, de herradura y malos. PROD: centeno, patatas, legumbres y pastos; la especie que mas abunda es el centeno: se cria ganado lanar y caza de conejos, perdices y alguna liebre, PORL.: 4 vec, 16 almas  CAP. IMP.: 6,068 reales  CONTRIBUCIONES: el 14'28 por 100 de esla riqueza.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL lo cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.