HISTORIA DE CASERRAS , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de CASERRAS , Huesca


MAPA DE CASERRAS , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.190250 , 0.335734

CASERRAS   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  De la provincia  De Huesca (12 leguas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Benabarre (2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza ( 1 8 ) , diócesis  Del arciprestazgo de Ager ( 4 ) : SIT.  En terreno quebrado , es combatido por todos los vientos y su CLIMA es muy frío y propenso á calenturas catarrales, gástri cas y dolores reumáticos: tiene 36 CASAS ademas de la de ayuntamiento  Y cárcel , y una iglesia  Parr.  (la Asunción de Ntra.  Sra.), servida por un cura y un sacristán ; el cementerio ocupa un parage ventilado , y los veciudad  Del pueblo se surten para beber y demás usos domésticos con las aguas de varias fuentes que brotan en el término, el cual confina Por el Norte con el de Antenza; por E. con el de Fct, Por el Sur con el de Soriana, y por O. con el de Estaña, cuyas población  Distan 1 y 1 1/2 leguas; en su circunferencia se encuentra una ermita dedicada á Santa  Sofía: el TERRENO es de mala calidad con muchas peñas y barrancos ; tiene montes , aunque muy poco poblados hacia el E .  , y le cruza un barranco que nace en Cagigar y dirigiéndose por Fet y Soriana desagua en el r. Noguera RÍbigorzana: los CAMINOS son locales y se hallan en mal estado : el CORREO se reciba en la adm.  De Benabarre.  PRODUCCIÓN  : trigo , centeno , cebada, avena y vino con escasez , algunas legumbres y hortalizas; cria ganado lanar cabrio y de corda, y caza de perdices, liebres y conc jos : la IND.  Y COMERCIO SO reduce á 2 molinos bar'meros de poca entidad y al cambio de algunas de sus prod.  Por los art. Que hacen falta, PORL.  : 31 veciudad, 186 almas  CONTRIBUCIONES  : 9 , 8 8 4 reales 15 mreales El cast.  De Caserras cs uno ele los muchísimos do que hace mención D. Bamon Berenguer el Viejo, conde de Barcelona, en su testamento, otorgado en 1 0 7 6 , diciendo que nombraba herederos de él á sus hijos Ramón Berenguer y Berenguer Bamon. Muerto su padre , Bamon Berenguer dio á su hermano Berenguer Ramón , el cast.  De Caserras y otras población, eu el repartimiento que hicieron del condado de Barcelona en este mismo año.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.