HISTORIA DE CASCANTE, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CASCANTE , Teruel


MAPA DE CASCANTE , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.195904 , -1.115220

CASCANTE  (HISTORIA) .
CASCANTE  - Teruel.


Datos de la localidad:

     pequeño r. de la provincia  Y partido  Jud.  De Teruel; Tiene su origen en 3 faentes llamadas Fuen del Peral, Fuen Blanquilla, y Agua Buena , que brotan las dos primeras sobre el 1.  De Camarena á 1 hora de dist., y separadas por un corto espacio de terr., y la tercera á 3 4 del mismo pueblo, todas hacia la sierra de Javalambre y como al pie de la misma : en cada una de estas fuentes sale como media muela de agua, y unidas forman el r. Cascante que pasa por cerca de Camarena, se dirije ya enriquecido con otras fuentes que se le agregan hacia Valadoche, pasa por Cascante y por Villel , debajo de cuyo pueblo desagua en el Guadalaviar Con las aguas de este r. se da impulso á 2 molinos harineros en Camarena, 1 en Valadoche , 2 en Cascante , el cual también tiene 1 balan , y se fertilizan algunos trozos de terreno en los espresados pueblos: no tiene puentes para su paso , porque es susceptible de vado en muchos puntos ; los veciudad  De los 1.  Por donde corre acostumbran á formar palancas de madera en los parages mas a propósito, pero á la menor avenida las destruyen con el ímpetu que entonces toman las aguas: cria aunque con escasez truchas y anguilas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.