HISTORIA DE CASAS NUEVAS DE TORRENTE, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de CASAS NUEVAS DE TORRENTE , Valencia


MAPA DE CASAS NUEVAS DE TORRENTE , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.436958 , -0.465348

CASAS NUEVAS DE TORRENTE  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    1.  De la provincia  Y partidoJud.  De Valencia (l leguas), ayuntamiento  De Payporta: srr.  á muy pocos pasos hacia el S. de este 1., del que únicamente le separa el barranco de Chiva ó de Torrente con unas 00 CASAS, muchas de ellas arruinadas, 12 calles , una plaza grande, un estanco, algunos pozos de buena agua de la que se surte el vecindario , y en las inmediaciones hubo un conv.  De Agustinos titulado de San Joaquín , el cual fué demolido con su iglesia  Hace 8 años, quedando solo el huerto.  El TERRENO que circuye á este I. es secano de buena calidad , y PRODUCCIÓN  Trigo, aceite , algarrobas , guijos y guisantes, y hay alguna caza de codornices , tórtolas y otras aves de paso.  POBLACIÓN  : 50 vec, áoo almas Este pueblo ha sido conocido siempre con el nombre de Casas Nuevas, que hubo de tomar cuando se construyeron las primeras ó cuando sufrió alguna renovación, cuyas épocas se ignoran. Posteriormente le han llamado unos Casas Nuevas de Torrente , que es el nombre mas vulgar , por pertenecer á la encomienda ó señorío de este nombre, y otros Casas Nuevas de Picana, por ser anejo de su parr.  En lo ant, se le conoció también con el de Portugalet, y aun en el dia conserva esta denominación en la adm.  De rent.  Estancadas de la provincia, donde la espendeduria de tabacos de este pueblo, es conocida por el estanco de Portugalet, siendo tradición entre los veciudad  Mas ant., que debió este últ.  Nombre á los muchos fueros de que gozaba su ayuntamiento, como el no poder la justicia de Payporta pisar su terr.  Ni aun para la persecución de delincuentes ; el ser franca la venta de carnes, vino y aguardiente que en Payporta estaba pechada, y otros.  De aqui resulta que en otro tiempo fué este 1.  Una población  Independiente; pero después fué agregada á Picana considerándose como una ald.  Suya: iecientemente solicitaron sus hab.  El depender de la municipalidad de Payporta por su mayor proximidad , y lo consiguieron en 1 de enero de 1841, si bien únicamente en cuanto á lo civil, pues en el orden eclesiástico dependen de la parr.  De Picana.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.