HISTORIA DE CASAS DEL PUERTO DE MIRAVETE , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de CASAS DEL PUERTO DE MIRAVETE , Cáceres


MAPA DE CASAS DEL PUERTO DE MIRAVETE , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.716667 , -5.716667

CASAS DEL PUERTO DE MIRAVETE   (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la provincia  Y aud.  Terr.  De Cáceres (14 leg ), partido  Jud.  De Navalmoral de la Mata (4), diócesis  De Plasencia (10), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 29): SIT.  Sobre un pequeño cerro , bajando del puerto de Miraveteá la der.  De la carretera de Badajoz á Madrid , os do CLIMA templado, le combaten los vientos N. y E., y se padecen tercianas: tiene 55 CASAS malas sin formar calles, una escuela para ambos sexos , dolada con 19-2 reales  De los fondos públicos y la retribución de los 30 alumnos que concurren , una iglesia  Parr.  Dedicada á la Asunción de Ntra. Sra.  Y en los afueras, entre la carretera y «1 pueblo, una fucute de agua esquisita y muchos manantiales.  Confina el TERM. Por el Norte con el de Almaráz y Valdecañas ; E. Campillo y Valdecañas ; S. Jaraicejo y Deleitosa; O. Serrejon á dist.  De 1/2 log.  á 2 , y comprende toda la bajada de la sierra y puerto referido, basta el r. Tajo, en un TERRENO sumamente desigual y montañoso , cubierto de monte de jara , brezo y algún alcornoque: cerca de la carretera hay una ermita destruida, titulada de San Andrés, de.  La cual tomó el pueblo ant.  Su denominación llamándose Ventas de San Andrés; á 1 leguas  Escasa al E. hay otra ermita también destruida con la denominación de Santiago, situado  En el desp.  Llamado Torre de la Piñuela, pueblo que fué de esta jurisd.  Y que se arruinó durante las guerras de sucesión, y en lo alto del puerto están los fuertes de que se hablará en su lugar /V.  MIRAVETE).  El r. Tajo corre do E. á O. en el confín del término  N. en cuyo punto se halla el puente llamado comunmente de Almaráz (V.): los CAMINOS son vecinales, escepto la carretera ya citada (pie baja del puerto y se halla en buen estado; muy inmediatoáella y frendeTe al pueblo se halla la casa de postas , para relevar los tiros del correo; la CORRESPONDENCIA se recibe en Jaraicejo y Almaráz por los mismos interesados; las diligencias y carruages que transitan no hacen aqui parada alguna, PRODUCCIÓN: trigo, centeno , cebada, garbanzos, aceite , frutas, legumbres y patatas; se mantiene ganado cabrio , vacuno y de cerda, y se cria mucha caza mayor y menor.PORL.: 60 vec, 328 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 35,'),7 JO reales  IMP.: 23,344 CONTRIBUCIONES  : 3,993 reales  22 mreales Este pueblo con los de Romangordo y la Higuera, forman lo que se llama Campana de Alvalat, que es la jurisd.  De la ant.  C. de este nombre hoy destruida (V.): los 3 pueblos formaban un solo concejo ó ayuntamiento; pero en virtud de las leyes municipales vigentes , se han separado teniendo cada uno su municipalidad propia con su secretario , aunque con un solo mayordomo de propios, por cuanto los aprovechamientos y pastos se conservan en común: las reuniones de los ayuntamiento  Se tienen en Romangordo como punto céntrico : este pueblo fué incendiado durante la guerra de la Independencia por los francese*.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.