HISTORIA DE CASAS DEL CONDE, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CASAS DEL CONDE , Salamanca


MAPA DE CASAS DEL CONDE , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.505783 , -6.039380

CASAS DEL CONDE  (HISTORIA) .
SAN MIGUEL DEL ROBLEDO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

     (también se dice CASAS DEL SAPO y las CASAS): vecindad con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Salamanca (11 1/2 leguas), partido  Jud.  De Sequeros (1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. Valladolid (32): srr.  Entre enormes peñas encaramadas unas sobre otras; su piso en estremo desigual y resbaladizo es de peña viva, y se halla á las faldas de una considerable, prolongada y escabrosa montaña que la domina casi perpendicularmente por el E. y N., se eleva de frente, y á corta dist.  Otra cordillera  De áspera y repentina subida, lamida por el r. Francia con su rápido y bullicioso curso: el CLIMA es cálido y poco sano. La población  Se compone de 140 CASAS, separadas en 2 barrios llamados Nuevo y Viejo, por un arroyuelo donde se encuentra un pequeñopuente que facilita el paso ; ofrecen pocas comodidades , y están distribuidas en callejuelas intransitables é incapaces de mejoras notables por la desigualdad del suelo, y la ninguna simetría de los edificios: hay casa municipal, mala cárcel, escuela de primeras letras, dotada con 100 ducados y concurrida por unos 00 niño* de ambos sexos; iglesia  Parr.  (Santa Catalina) de la clase de vicarías , servida por un ecónomo esclaustrado, sacristán y monacillo ; una ermita (Sto.  Cristo) en el centro del pueblo, ó inmediato á la iglesia  El cementerio poco ventilado yon mal estado.  Hubo un conv.  Denominado de San Pablo, y solo se conservan algunas paredes y los cimientos de otras.  Confina el término  N. con San Martin del Castañar; E. Sequeros; S. Mogarraz; O. la Alberca, y se estiendo 1/2 leguas  De N. á S. y 1/4 de Este á Oeste: el TERRENO es flojo y arenisco , y si no fuera por el mucho cuidado que de él tienen los propietarios, todo seria un estéril é inaccesible páramo; pues ademas de las fuentes que forman el mencionado arroyo un poco mas arriba de la población, hay otras muchas en diferentes punios que van á desaguar al Francia.  Los CAMINOS son locales y se hallan en mediano estado, esceptuando el que conduce á Cepeda que es malísimo y de mas tránsito que los otros, por ser el que sirve á muchos pueblos para ir al mercado de Tamames.  La CORRESPONDENCIA se recibe en Sequeros. PRODUCCIÓN  : patatas , fréjoles, nabos, algún trigo, frutas esquisitas, aceite, vino, castañas y uno: no hay mas ganados que el mular y asnal para las faenas rurales y corto tráfico, y algunas cabras y cerdos para el consumo, IND.: un molino aceitero impulsado con las aguas del Francia , y dos con las del arroyo. Los hab.  De este pueblo son muy laboriosos , y como el terreno del término  Es tan desigual, se ocupan mucho en su cultivo y en formar murallas en las heredades para utilizar en el riego las aguas do las fuentes que nacen entre peñas, POBLACIÓN: 12G veciudad, 451 almas  CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN  : 116,400 reales  IMP.: 5,820: valor de los puestos públicos 3,429.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.