HISTORIA DE CASAS DE LOS PATRONES , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de CASAS DE LOS PATRONES , Valencia


MAPA DE CASAS DE LOS PATRONES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.470238 , -0.376805

CASAS DE LOS PATRONES   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    cas.  De laprovincia  De Valencia , partido  Jud.  De Jarafuel, término  Jurisdiccional de Teresa de ('o/rentes, SIT.  Al estremo meridional y en las faldas de las ¡sierras que á dos leguas  De distancia de aquella v. , limitan las cañadas de Azabache y del Campillo por la parte del O. , en cuyo punto se presentan 0 CASITAS rodeadas de huertas , y habitadas algunas de ellas por familias que licnen fija su residencia , y otras solo en temporadas.  A la dist.  De i/4 de hora hay otras 5 ó o diseminadas entre lasque se cuenta la llamada del Cura , bien conocida en el pais por servir de posada á los transeúntes que caminan desde el valle de enfrentes , donde radica el cas., hacia la Ribera , con motivo de hallarse al lado mismo del camino.  No lejos de esle silio y encima de la cueva llamada déla Almagra, hubo en liempode los sarracenos una población  Llamada Kudeima , deja cual solo aparecen escombros y sepulturas.  El TERRERO de todo este cas.  Es productivo y delicioso; cuenta unas 60 tahullas de huerta muy á propósito para patatas, legumbres y panizo, la cual se riega de las aguas que provienen de diferentes fuentes, siendo los principales los del barranco del Patrón.  Estas brotan á una grande elevación , y descienden formando vistosas cascadas por la escabrosidad del terreno , lo cual unido á los muchos bosques de elevadísimos pinos que le circundan, y la multitud de ciervos, corzos, liebres, conejos y perdices, de (pie abunda , hacen este sitio tan ameno , que en las primaveras y otoños van á disfrutarlo diferentes sugetos de distinción de los pueblos de la Ribera y aun de Valencia.  Este cas. Podria aumentarse considerablemente , y mantenerse en él ;¡o familias mas, si se roturasen las muchas tierras que hay incubas , v se aprovechasen mejor las aguas de que abunda.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.