HISTORIA DE CASA DEL ASIENTO , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de CASA DEL ASIENTO , Cáceres


MAPA DE CASA DEL ASIENTO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

CASA DEL ASIENTO   (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    granja en la provincia  De Cáceres, partidoJud.  De Garrovillas, lérm.  De las Navas del Madroño: srr.  1/2 cuarto leguas  N. de esta v.: fué un edificio de mucha importancia en la antigüedad, ora se considere su gran fáb., ora las muchas y cómodas proporciones que ofrecia en sus buenas habitaciones , caballerizas , cocheras etciudad , las cuales, apesar de los reparos que se le han hecho, han sido destruidas en gran parte por el tiempo: tuvo una ermita, dedicada á Santa  Bárbara, que también está arruinada; rodean esta casa cercas destinadas para pasto, pobladas de pinos, encinas, alcornoques y monte bajo, un vasto olivar y una buena huerta que produceescelenleslegumbres, hortalizas y frutas: adquieren tal robustez los árboles plantados en este sitio, que hace unos 2 0 años se cortó un enorme pino para una viga de lagar, cuyo tronco tuvo 15 varas de long.  Por 6 de circunferencia; pero no sirvió por lo costoso de la conducción, que era al Arroyo del Puerco, y allí se perdió: pertenece esta posesión , que toda ella se denomina el Asiento, al Sr.  Conde de Canilleros, y habitan la granja 2 caseros que guardan dichas fincas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.