HISTORIA DE CARREJAS DEL PINAR , PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de CARREJAS DEL PINAR , Soria


MAPA DE CARREJAS DEL PINAR , Soria
COORDENADAS GPS:
41.797672 , -2.849684

CARREJAS DEL PINAR   (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y partido l bre ventilación, en particular por el N.: su Clima es dcstem j ud. de Soria (6 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (18), di'de Osma (6): Situación en el d«clive de una pequeña colina con ripiado y frío y muy propenso á enfermedades agudas: tiene 120 Casas; la consistorial con cárcel de seguras prisiones;una escuela de primera'educaclon dotada con 300 ducados á la que asisten de 30 á 40 ni nos; otra de niñas frecuentada por 12 discipular, á cargo de una maestra que percibe la asignación anual de 1,500 reales; dos fuentes de exquisitas aguas, y una iglesia parroquial (San Millan) servida por un cura de 2." ascenso y de provisión ordinaria en concurso: conlitwiel Term. N. Cobaleda y Molinos; E. Navaleno y Talveila ; S. Calatañazor, y O. Abejar ; dentro de él se encuentran las ermitas de Ntra. Sra. la Blanca y Santa Ana , y dos bosque , poblados el uno de encina y el otro de elevados y robustos pinos : el Terreno en su mayor parte es montuoso y de inferior calidad, a escepcíon de algunos trozos de vega, fertilizados por el r. Avión y varios arroyuelos que brotan en el término: Caminos : los locales y la carretera de Burgos á Soria, todos en mediano estado: Correo , se recibe de la adm. de Soria, por baligero que llega los domingos y sálelos vierues. Producción: : trigo puro, común , centeno , cebada, guijas, guisautes, lentejas, yeros, algo de hortaliza, y abundantes yerbas de pasto; cria ganado lanar, cabrio , vacuno y caballar; hay caza mayor, liebres , coDcjos y en su tiempo codornices; pesca de sabrosas truchas asalmonadas. IND.: 3 molinos harineros y 2 sierras de agua para el corte de pinos en maderos de todas dimensiones, y en tablazón, que pasa por la mejor de todos los pinares de Soria, Comercio : esportacion de frutos sobrantes, ganados y maderas de construcción é importación de vino, aceite y demas art. de consumo de que carece la v. Pobl.: 107 veciudad: 432 almas Cap. Imp.: 7i,983 reales Presupuesto Municipal 7,000, se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.