HISTORIA DE CARRASCALEJO DE ARRIBA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CARRASCALEJO DE ARRIBA , Salamanca


MAPA DE CARRASCALEJO DE ARRIBA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.403046 , -5.435062

CARRASCALEJO DE ARRIBA  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento eu la provincia y diócesis de Salamanca(8 1/2 leguas), partido judicial deSegucros(5),audiencia lerr. y ciudad g. de Valladolid (301/2), y jurisd. nultius ilciudadYaldobla (V.). Situación en la mésela de una colina y á la falda de otra que mira al r. Huebra , pasando por el S. ó corta dist.: el Clima es generalmente sano y bien ventilado. Tiene 13Casas de mediana construcción , una pequeña iglesia (San Pedro), aneja de la de Anaga de Huebra, cuvo párroco la sirve, cementerio junto á ella hacia la parte S. e inmediato al pueblo, y una fuente para el surtido del vecindario. Confina el Térm. Por el Norte con el de la Sagrada ; E. Berrocal de Huebra , y C-allinazo de Huebra ; S. Torre de Volayos, y O. Anaya de Huebra : seesliende 1 leguas de N. á S., y 1/2 escasa de E. a O.: el Terr. es tenaz, muy guijarroso , contiene monte de encina , algunos prados , buenos paslos, y le atraviesa el espreRado r., que pierde la corriente en verano : lieno un puente formado con una viga y algunos palos; y en el año de 1842' se principió á construir otro de piedra, suspendiéndose los trabajos después de haber levantado un machón en medio del r. Los Caminos de travesía se hallan en buen estado, como también la calzada de Salamanca á Taaiani.es, escoplo el paso del Huebra por falta de puente. La Correspondi-nci v se trae todos los martes de este último pueblo, riion.: trigo y cebaila en bastante cantidad, poco centeno, lino de buena calidad , algunas legumbres , ganado de todas clases y poca caza menor, Ind.: la agricultura, ganedaria y un molino harinero, impulsado por las aguas de dicho r. Pobi..: 8 vec, íC almas Cap. Ii?un. puno.: 310,100 reales Imp. : 15,955.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.