HISTORIA DE CARRASCAL DEL OBISPO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CARRASCAL DEL OBISPO , Salamanca


MAPA DE CARRASCAL DEL OBISPO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.763611 , -5.999232

CARRASCAL DEL OBISPO  (HISTORIA) .
VILLALBA DE LOS LLANOS  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento al que están agregadas las alq. Uncimos y Casasolitla, Olleros y Pedro Martin, y los desp. San Pedro Aceran y Verja de Olleros, en la provincia port. judicial y diócesis de Salamanca (0 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (26), Situación en las orilla» de un monte sobre un estenio llano donde la vista alcanza á 6 y 8 leguas.- consta de 80 Casas, escuela de primeras letras dotada con 400 reales y lo que pagan los 36 niños que la frecuentan; iglesia parroquial de primer ascenso. (La Visitación), servida por un cura que tiene por anejos i Pedro Martin, lluelmos, San Pedro Aceron, Pona do Cabía, La Vega y desp. de Olleros: en los dos primeros de estos anejos hay iglesia, y el párroco de Carrascal va á decir misa en ellas alternativamente. Es pueblo abundante de aguas y tiene, una charca suficiente para abrevar los ganados en todas estaciones. Colina Por el Nortecon Villalba (1/2 leguas), la Vega di), y lluelmos; (1/2): E. Pedro Martin (1/2); S. con Sanclion do la Sagrada (1/i), y O. con desp. del Monte de arriba. El Iéhm. so estiende sobre 1,400 huebras de tierra de primera y tercera calidad: 470 son de labor á 2 hojas, 440 de monte do encina y 500 de paslos y monte. Por lo complicado y singular y borlo fielmente que se observa el arreglo que donen bocho en estos pueblos para guiarse en los aprovechamientos de pastos, merece referirse: dividen el lérm. en 9 1/8 yugadas, y cada una de estas la tienen valuada en 480 ducados; el que disfruta loo mreales de tierra, si son herederos de padres 'ó abuelos, puede aprovechar con todos sus ganados los pastos y monte, á oscepcinn de los prados boyales; sino son como queda dicho heredados, se necesita para obtener los mismos aprovechamientos, disfrutar 10 ducados, siendo vecinos del pueblo; y los no vecinos han de poseer cuando menos sesenta ducados que hacen medio cuarto de yugada; Pasa inmediato á la población el camino de Salamanca áTamames. Prqd.: trigo, algarroba, garbanzos, bellota y buenos pastos; y en la mencionada charca se crian muy buenas tencas, Ind.: tejedores, sastres y zapateros que so sostienen regularmente trabajando para los pueblos cercanos, Pobl. : 73 veciudad, 356 almas Cap. Ierr. Phoü. : 138,300 reales Imp. : 0,915 reales; valor do los puestos públicos 1,500 rs: Al E. de la v. hay un corro peñascoso en que se refugió en cierta ocasión, cuando la guerra do la independencia, una partida de lanceros llamados de D. Julián, que viéndose perseguidos por fuerza superior de caballería francesa, echaron pie á tierra, y desde aquel punto rechazaron a los enemigos causándoles algunos heridos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.