HISTORIA DE CARRASCAL DEL ASNO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de CARRASCAL DEL ASNO , Salamanca


MAPA DE CARRASCAL DEL ASNO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.755539 , -5.780229

CARRASCAL DEL ASNO  (HISTORIA) .
MORA DE LA SIERRA  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    I. agregado al ayuntamiento de San Pe drotle Hozados (v.), en la provincia, partido judicial y diócesis de Salamanca (5 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolul (25): Situación en una colina que atraviesa lodo el lérm. do E. á O. á cuyo N. se llalla otra que corra con ella paralelamente, y ambas están pobladas de encinas y robles i aunque en el dia no consta la población mas que de 2 c\s.vs, se dice y lo demuestran las ruinas que se ven por sus alrededores, que fué mayor en tiempos pasados, y que su decaimiento viene desde la guerra de sucesión: hay una iglesia parroquial de primer ascenso (Simo. Cristo déla Piedad), servida por un párroco, sacristán secular y monacillo, y está agregada á ella como anejo Esteban Isidro (1/2 leguas), Pedro i.lcn, Arqiiijoy los desp. Cempron y Sanchillamciudad Confina el Térm. N. con Bornoy; E. Calzadilla; S. Saiiobillame, y O. Pedro Lien, distantes unos y otros 1/4 de leguas con corta diferencia: en el seeucuentra una fuente con agua de escelenle calidad, yal Sur del pueblo se esliendé una llanura como de 1/2 leguas, do la que solo corresponde á este tórm. 1/5. El Terreno es en parto do mediana calidad y mucho de inferior: se compone de H á 900 huebras, 300 de labor que se cultivan á tres hojas, y las demás de pasto y monte. Los Caminos son de pueblo á pueblo y el que desde Alba de Tormos conduce á Tnmames y Ciudad-Rodrigo, Proo.: Ui] principal es el Irigo y centeno; y con los pastos se cria ganado lanar fino y churro, vacuno, yeguas y cerdos; y tanto en este pueblo como en todo el campo de Salamanca, que se titula asi lo de la izquierda del Tormos, los grandes ganaderos prefieren el vacuno y lanar lino. Ind. : la agricultura y ganadería, Podl.: 1 vec, 5 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.