HISTORIA DE CARRAL, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de CARRAL , A Coruña


MAPA DE CARRAL , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.229698 , -8.355897

CARRAL  (HISTORIA) .
CARRAL  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territ., ciudad g. y partido judicial de laCoruiia (3 leguas), y diócesis de Santiago (0 1/2): Situación SoIm-o la márgenes iza. delr. ¡«ero, con Clima templado y sano: comprende las feligresia de Cañas; Santa Eulalia, Paleo San Este ban; Quémbre; San Pedro; Scrgude, San Julián; Sumió, Santiago; Tabeayo , San Martin; Veira , Santa María y Vigo San Vicente; que reúnen mas de 000 casas en diferentes ald. siendo la ileCarral en la felig, de Paleóla cap. ó punto de reunión para el ayuntamiento : hay varias escuelas temporales y escasamente concurridas. El Ikiim. municipal confina con el partido de Betanzos y linea, que diviclia la ant. provincia de este nombre y la de la Coruña: también limita con el ayuntamiento de Cerceda , de partido de Ordenes, y con los de Alvedro y Arteijo: le recorren varios riachuelos, que desembocan en el Mero, y con especialidad, el que tiene origen en el valle de las Encrobas: Eiterreno en la parte cultivable, es de buena calidad; los Caminos , locales, asi como el que por la ald. del Carral se dirige de Santiago á la Corana, están poco cuidados: el COBRHú se recibe de la capital de provincia. Las raoo.. cereales, patatas, legumbres, lino y frutas; cria ganado de todas especies; hay caza y pesca: y si bien la Ind. es la agrícola, no fallan telares caseros, algunos oficios de primera necesidad, y molinos harineros, Pobl. 004 veciudad, 3,167 almas. Riqueza Producción: , 17.153,120 reales ImposiBle, 532,487 , y CONTRIBUCIONES, 47,438. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciendeá 8,131 reales 16 mreales, y se cubre con el arbitrio llamado de octavilla sobro el consumo, devino que prod. 2,600 reales y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.