HISTORIA DE CARRAIXET, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de CARRAIXET , Valencia


MAPA DE CARRAIXET , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.539501 , -0.365752

CARRAIXET  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    barranco do la provincia de Valencia, partido judicial de Liria. Tiene origen entre Marines y la ald. Olla, que se hallan en los mismos confines de la provincia de Caslcllun de la Plana , partido de Segorbe, en cuyo punto recibe las vertientes de los montes de la Cueva-Sania, Baja en dirección de N. á S. hasta Olocau , cuya v. deja á la izquierda; y describiendo unas tres partes de círculo, corre hacia el E. por las inmediaciones de la suprimida cartuja do Portaccli, introduciéndose luego en el término do Naquera; que se ve al N.: recibe entonces un pequeño barranco que baja desdo Serra, y torciendo su rumbo desde esta confluencia hiela el SE., lame las paredes de Botera, un poco mas lejos las do Alfaro, tocando antes el término de Moneada , cuyos tres pueblos se hallan á su der.; inclinase al momento hacia el S. bañando á Vinalesa y Mirambell, situado en su misma ribera izquierda, no sin tocar también los term. de Fóyos, Carpesa, Boorepos y Tabernes Blanquos, en cuyo punto cruza la carretera real, que desde Valencia se dirige á Barcelona, por debajo do un sólido puente, tomaudo últimamente la direcion del E., desagua en el mar por entre Almásera v Alboraya. Su cauce se halla soco cuasi todo el año; pero sus impetuosas avenidas en tiempo do lluvias, causan perjuicios de consideración á las población que oslan mas cerca de sus riberas. Entre Bétera y Porlacelih.au hecho profundas escavanónos las aguas. Los altos ribazos, que le sirven de muro, son un agregado de cantos redondeados mezclados con tierra , compuesta do greda colorada y arenas. Bajaron en otro tiempo de los montes estos cuerpos mas ó monos atenuados , cubriendo á muchos pies de profundidad el ant. suelo , endureciéndose después hasta cierto punió , y en esta segunda superficie abrieron las aguas nuevos surcos. Las inmediaciones del barranco son estériles, pero crecen allí lentiscos, pinos, labicrnagos, madroños y otros vegetales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.