HISTORIA DE CARMONITA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de CARMONITA , Badajoz


MAPA DE CARMONITA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
39.153893 , -6.338520

CARMONITA  (HISTORIA) .
CARMONITA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la prov, de Badajoz (15 leguas), partido judicial de Mérida (4), audiencia territorial de Cáceres ("), diócesis de San Marcos de León (Llcrena 17), ciudad g. de Estremadura: srr. en un cerro de poca elevación, dominado al O. por otro cerro llamado la Gineta, combatido por todos los aires : CLIMA calo roso , y enfermedades intermitentes y pulmonías: tiene 51 Casas de un solo piso, de 3 1 '2 varas de altura, en dos calles limpias por ser su suelo de pizarra nacida naturalmente : hay casa de ayuntamiento, cárcel y pósito, bajo un mismo edilicio; iglesia aneja á la parr. de Cordovilla, dedicada á Santa Maria Magdalena, servida por un teniente de Tija residencia, y en los afueras dos pozos para el uso de los veciudad y el cementerio. Confina el Tkrm. Por el Norte con el de casas de D. Antonio (Cáceres); E. Alcuescar; S. Aljucen; O. Cordovilla, á dist. de 1/4 leguas por todos los puntos, y comprende mucho monte alto y bajo, una deh. de propios de encina y alcornoque, que mantiene 700 cabecera de ganado lanar y un buen plantío de olivos; le baña la ribera llamada también Carmonila que corre en dirección de Este á Oeste: el Terreno es quebrado, estéril y de mala calidad: los Caminos trasversales, y en estado regular; el Correo se recibe en Mcnda por un comisionado: Proo.: granos en corta can ti dad, y aceite; se mantiene algún ganado cabrio, lanar, vacuno y colmenas, y se cria mucha caza de todas clases: Pobl.: 57 vec, 171 almas, Cap. Prou.: 1.049,700 reales, Imp. 55,501, Contr. 2,997 11. Presupuesto Municipal 3,371, del que se pagan 1,800 al secretario por su dotación, y se cubre con el producto de propios que consiste en la deh. de estenombre, que se disfruta por mitad con el pueblo de Cordovilla y las yerbas del egido común.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.