HISTORIA DE CARMA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de CARMA , Barcelona


MAPA DE CARMA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
42.119598 , 2.100475

CARMA  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    1. conayuut. en la provincia, aud.terr., ciudad g. y diócesis de Barceloua (8 leguas), partido judicial de Igualada(2): Situación á orillas de la riera de su nombre, en un llano, rodeado de montanas, con buena ventilación y Clima sano. Tiene mas de 100 Casas; una consistorial, un mesón, carnicería pública, una iglesia parroquial (San Martin), servida por uu cura de ingreso, de provisión real y del cabildo de la Santa iglesia cated.; un vicario, que nombra el diocesano, 3 beneficiados de patronato de sangre, y un sacristán; una capilla con culto público, y un cementerio, que unido á la iglesia, se construyeron en el año de 1748. El Térm. confina N. Montbuy; E. Torre de Claramunt; S. Villanueva de Espoya, y O. Orpi; se esliende 1 1/2 bora de N. á S., y 11/4 de E. á Ó., en él se encuentran muchas fuentes de abundantes aguas, que surten al vecindario para beber; y las que se conducen por una acequia á los molinos, sirven también para lavar ropas y abrevar caballerías: hacia el N. sobre una montana, se ve la ermita dedicada á Ntra. Señora de Colinas. El Terreno participa de monte y llano; abraza 1,350 jornales de tierra, de mediana calidad en lo general; contiene bosques arbolados de pinos y encinas, y otros de mata baja y maleza ; le fertilízala riera nombrada Carma, cuyas aguas conducidas por represas y canales, dan impulso a las máquinas de varias fáb. y molinos. Los Caminos son locales y de herradura, Ind. : molinos de harina, fáb. de papel, otras de paños bastos; muchas de hilados y do tejidos üe algodón, y algunas de aguardiente, Comercio : esportaciou de sus manufacturas y frutos sobrantes; é importación de los artículos de que carece. Pobl.:151 veciudad de catastro, 603 almas Cap. Prod.: 2.930,000 reales IMP.: 73,250.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.