HISTORIA DE CARDON, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de CARDON , Huesca


MAPA DE CARDON , Huesca
COORDENADAS GPS:
27.951405 , -15.395973

CARDON  (HISTORIA) .
TEJINA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    arroyo en la provincia Je Huesca, tiene su origen en el baldío de la .Velara, término de Valverde del Camino , que es cabecera del partido judicial de su nombre: pasa ¡i 1 1,2 leguas al E. de la población, y continuando su curso al SK,, atraviesa dicho valdio, y se dirige por las inmediaciones de una deh. de alcornoques silvestres llamada del Garduño, perteneciente al mismo término Desde este punto, en la misma dirección , se introduce en el partido judicial de Huelva, por el término del I. de Beas; pasa ¡inmediato á la deh. de monte bajo tiluladi del Labraatllo, y por Marsella en 1433 , trajo de aquella ciudadla imagen de la Virgen, que con el titulo del Patrocinio se venera hoy en un rico camarilen el altar mayor. Existe otra iglesia parroquial (San Vicente) con titulo de M. I. Colegial, concedido por 4 bulas de Clemente VIII , de 21 de mayo de 159S) y ¿4 de marzo de 1603, por las cuales se faculta ¡i los abades para usar de pontifical en su iglesia, en la de San Miguely en la de San Jaime del I. de Calarse halla servida por un abad y 7 canónigos; uno deestos rrgeula la cura de almas, y fueron agustinianos hasta XI Kal. seplem junio á unas 20 Casas que componen el caserío Camión , entra j bris l 592; desde cuya época son seculares. Esta parr. es doen el parl.de Moguer'por el térm de Niebla atravesando la deh. del Blanco compuesta de alcornoques, ncebuches y encinas , propia de D. Juan Toscano, veciudad de Trigueros, y desde ella va á la del Chaparral, también término de Niebla , y de la pertenencia de sus propios. Vuelve desde aqui al partido judicial de Huelva por las tierras de labor del Camión, jurisd. de la v. de San Juan del Puerto,, y en ellas hay un puente que llaman de Cantillana, todo de manipostería y en buen estado: es de un solo ojo de 90 píes de largo y 18 de ancho, está encargado de su conservación el ayuntamiento de dicho San Juan del Puerto, y no se exije portazgo alguiio. Desde dichas tierras, pasa al cortijo de la Raiza propio de D. Felipe de Cepeda , veciudad de Almonle, y desagua en el Rio-Tinto. La corriente del arroyo es de 4 t/í leguas; recibe las aguas de otros sin nombre y las vertientes de la deh. del Blanco: cuando el invierno es abundante de lluvias, lleva hasta dos brazas de agua y tiene que pararse por el mencionado puente, pero cuando solo tiene una, es vadeable por muchos puntos, y en verano por todo él.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.