HISTORIA DE CARDENETE, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de CARDENETE , Cuenca


MAPA DE CARDENETE , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.766647 , -1.692981

CARDENETE  (HISTORIA) .
YEMEDA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (9 leguas), partido judicial de Cañete, audiencia territorial de Albacete, y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid), srr. en una pequeña eminencia con esposicion al S., piso cómodo y anchas y dilatadas calles, tiene una iglesia parroquialde entrada, servida por un cura, un beneficiado y «n sacristán; 3 fuentes, una de ellas cuenta 3 abundantes canos, y á 150 toesas hacia el E. un fuerte cast. que se diceser fáb. del primer marqués de Moya, por los anos 1522. Confina el Térm. Por el Norte con Villar del Humo; E. Villora; S. Paracuellos, y O. Monteagudo, y en él se encuentra la casa de campo llamada la Toba: el Terreno es muy á propósito para todo género de frutos; tiene en cultivo 5000 fan. y le atraviesa por la parte S., como á 1/4 leguas do la v., el r. iruadazaon y a 3,4 el ('abrid, juntándose ambos á corta dist. de ella. Los Caminos son de pueblo á pueblo, y pasa por el que nos ocupa, el que dirige de Requena á la cap. de provincia Producción: trigo común, cebada, legumbres, piñón, miel, azafrán y vino; y á un tiro de fusil d¿ la v. hay un sitió llamado del azabache, cuyo mineral sale envuelto con carbón de piedra, Ind. Por lósanos 1640 tenia una fáb. de paños, muy floreciente; un el dia existen varios tejedores, sastres, 2 herreros y albañil. Pori..: 398 vec, 1582 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3.550,220 reales, IMP. 177,811 importe de los consumos 10,934 reales 32 mreales El Presupuesto Municipal asciende á 7000 reales, y se cubre con el producto de un molino, y la parte de piñón que corresponde á propios. Esta población goza el privilegio de viHazgo desde el año 1632 ; y en las inmediaciones del citado cast. según las ruinas y medallas, y otras inscripciones que se encuentran, dan prueba suficiente de su antigüedad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.