HISTORIA DE CARCHE, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de CARCHE , Jaén


MAPA DE CARCHE , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.765739 , -3.789518

CARCHE  (HISTORIA) .
  - Jaén.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Jaén ('' !<-'g-)> parí. judicial de lluelma (3), audiencia territorial y ciudad g. do Grauada (10): su. en la sierra titulada de Calabaceros, con buenas vistas, Clima saludable, reinando mas comunmente los vientos N. y E., este último muy perjudicial á la salud y á las cosechas : se padecen calenturas intermitentes , y en algunas estaciones diviesos y otros granos. Tiene 07 Casas , una escuela de niños á la que concurren 30 , dotada con 400 reales de los fondos comunes, y la retribución do los alumnos ; otra de niñas con loo reales, ademas de lo que percibe de las discipulas , que asisten en número de 20 ; una fuente de aguas exquisitas, é iglesia párr. (Ntra. Señora de los Remedios), servida por el párroco y sacristán, habiendo sido aneja de la de Carchelajo basta el año 1703. Su Térm. confina por el N. con el de l'egalajar á l/i leguas; S. el de Cambil, á igual dist.; E. el de Carchelejoá 200 pasos, y O. el de Jaén á 1,2 leguas; comprendiendo una venta-posada, llamada de las Palomas , situado á 1,2 leguas de la población en elarrecife de Bailen á Granada; y á unos 200 pasos al E., los restos de un edificio á que se da el nombre del Castillejo, el cual inspira cierto temor á los sencillos bab. por las consejas que de él se cuentan. El Terreno, aunque de inferior clase en lo general, le hace bastante fértil la abundancia de aguas. que consisten , ademas de una multitud de fuentes, entré la que es notable la llamada Blanca, en el r. Cambil, que parte término con la v. de este nombre, reuniéndose antes con el de las Mistas. Los Caminos son : el viejo que conducía de Jaén á Granada, los comunales que van á los pueblos iumediaios, y el arrecife, que sigue la orilla del r. indicado, y va de Bailen á Granada , recorriendo esta jurisd. por el espacio de 1/4 leguas La Correspondencia se recibe de J;ten por balijero. Prod.: aceite, trigo , cebada , maiz , patatas, vino, hortalizas, lino, esparlo , alguna seda , ganados, especialmente vacuno ; caza de perdices y algunas liebres y conejos, Ind. : se tejen algunos lienzos, y hay un molino aceitero, rom. : 83 vec, 312 almas Riqueza y Contr. (V. Carciiei.ujo). Esta v. que tiene ayuntamiento desdé el año 1843 en que se emancipó de Carchelejo , fué de mayor vecindario ; pero la enfermedad de la escarlatina la red ojo al que hoy cuenta.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.