HISTORIA DE CARCER, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de CARCER , Valencia


MAPA DE CARCER , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.068901 , -0.565247

CARCER  (HISTORIA) .
COTES  - Valencia.


Datos de la localidad:

    valle de la provincia de Valencia , partido judicial de Alberique. Llamóse antiguamente por unos Valle de Flores , sin duda por los muchos frutales (pie en él se. veian ; por otros Valle de Ciñere , como consta en algunos documentos, sin saber el molivo de ello ; y asimismo es conocido entre los naturales con el nombre vulgar valenciano Valífarla , seguramente recontando su ant. fertilidad y riqueza. Está srr. en la márgenes der. del r. Jucar, al O. de Alcira, en el Uro. occidentade la carrilera real de Madrid , cercillo por todas parles de al tos montes que apenas dejan entrada á los vientos , lo cual ha" ce su Clima templado , pero muy mal sano por la infección y miasmas pútridos que despiden los arroces, y el embarazo que los vientos bailan para renovar la atmósfera: así es que se padecen calenturas intermitentes muy malignas, cuyos funestos resultados demostraremos posteriormente. Comprende 4 I. de reducido vecindario llamados Alcántara, Benejida , Carcer que da nombre al vallo , y Cotes , todos los cuales tienen ayuntamiento propio, y el cas. que forman es generalmente bastante mezquino y pobre. Su terr. se estiende sobre I ¡2 leguas de N. á S. entre el Júcar y una porción de terreno montuoso que se prolonga hacia el O. formando cordillera, y una id. de E. áO., sirviéndole de lím. los término de Alberique y Sumacárcer. Se halla distribuido en 3 fajas paralelas al .Titear , cruzadas perpendicularmente por el r. Sellen/-, la mas honda é inmediala á aquel sirve para el cultivo del arroz, la segunda para huertas , donde están bs población , y la tercera que es la mas alia se destina á viñas , olivos , algarrobos y sembrados. Estas 3 clases de TerReno son sumamente fértiles como las dema¿> tierras de la ribera del referido Júcar, corresponden pródigamente á los afanesdel agricultor ; por cuyo motivo es sin disputa este valle una de las mas agradables y pintorescas vegas del ant reino de Valencia , ora sea por su agradable situado topográfica que fa proporciona un cielo alegre y hermoso, ora por el crecido número de moreras y otros árboles que pueblan sus huertas. Y cuando tanta es la abundancia en que nadan aquellos moradores ; ruando debiera esperarse fundadamente que estos pueblos prosperasen de un modo asombroso por aquella máxima de la ciencia económica, de que la población está en razón directa
    [graphic][subsumed][table][subsumed][table][subsumed][subsumed][table][subsumed]

    mas que obcecación , es hasta inhumano alimentar una planta que para su abono necesita la carne misma de sus cultivadores.

    Aun nos entretendríamos en mencionar los Caminos , CorlEOS, i'i'.on. , IND., Omercio , Riqueza y Contr. del valle, si todo esto no se enconlniscen lasdescripciones de los pueblosde que se compone, á los que remitimos á nuestros lectores. Solo debemos añadir que los hab. del referido valle tocarían muchas ventajas si todos ellos formasen una sola municipalidad, toda vezque su vecindario respectivo es tan reducido y su dist. tan aproximada. De este modo disfrutarían una asistencia mas esmerada de sus facultativos ; bastante economía en la mayor parte de los precisos gastos de población, y se librarían de los inconvenientes que trae consigo la rivalidad y encontradas exigencias que son el resultado de la proximidad de I. pequeños.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.