HISTORIA DE CARCAMO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de CARCAMO , Alava


MAPA DE CARCAMO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.860729 , -3.039889

CARCAMO  (HISTORIA) .
VALDEGOVIA  - Alava.


Datos de la localidad:

    L en la provincia de Alava (fi leguas á Vitoria), partido judicial de Anana (2), audiencia territorial de Burgos (17), ciudad g. de las Provincias Vascongadas, diócesis de Calahorra 122), ayuntamiento deLarnzmonli' (1): Situación en el declive meridional de un cerro, donde le combaten principalmente los aires del Norte enclestio, y los del O durante el Invierno; el Clima es muy sano. Tiene ii Casas; escuela de primeras letras, á la que asisten los niños de ambos sexos y se halla escasamente dotada ; 1 parr. (Ntra. Sra. de la Asunción), servida por 1 cura de nombramiento del ob.. y por 1 beneficiado patrimonial; 1 ermita dedicada á San Sebastian, en una especie de plazuela que hay en el eslremo 80. de la población; y t fuente de buenas aguas, las que utilizan los veciudad para diferentes objetos. Confina el Térm. N. Amano (1 lcg.); E. Guinea (1/2); 8. Villamadcrnr (I), y O. Astulez vCaranca (1/2). El Terreno es de mediana calidad, y tiene ademas del monte, en cuyo declive se ha dicho está el pueblo, otro hacia el 8. donde se crian algunos pinos. Cruza por el término el Camino Real que desde Bilbao dirige á Panrorbo; y el de Vitoria á Villarravo, ambos en mediano estado ; en diferentes puntos de) primero se encuentran algunas ventas sin nombre fijo, escepto la llamada venta de la Herradura ; existiendo al Sur de esta en el mismo camino un cas. con otra venta llamado de Burguillos: el COHIBO se recibe por cada interesado en la ciudad de Ordiiiia. Pbod.i trigo, cebada, avena, bellota, alholbas, titos, yeros, habas, garbanzos, lino y poca hortaliza; se cria ganado vacuno, de cerda, caballar, de lana y cabrio, y raza de varias clases. Ino. y Comercio: ademas de la agricultura hay l molino harinero , que solamcnle se mueve durante el invierno con las aguas que descienden de las alturas; se importan géneros de vestir y ultramarinos; esportándose granos, ganado caballar y de cerda, Pobl.': 27 veciudad, 120 almas Riqueza y Conir.: con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.