HISTORIA DE CARBALLINO, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de CARBALLINO , Orense


MAPA DE CARBALLINO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.454098 , -8.068463

CARBALLINO  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    I. cap. del partido judicial, y ayuntamiento de Señorin en la provincia y diócesis de Orense, (4 leguas), feligresia de San Ciprian. Situación en un declive con hermosas vistas, donde le combaten todos los vientos, y goza de CUMk bastante saludable, pues no se padecen otras enfermedades que algunas tercianas y dolores de costado. Tiene 130 Casas, la mayor parte de un solo piso, pero de buena láb. y comodidad interior, distribuidas en calles, una de estas muy espaciosa y hermoseada con los mejores edificios del pueblo; la plaza es cuadrada de bastante estension, hallándose en la misma la casa municipal, cárcel cómoda y segura, y varios edificios que contribuyen á su buen aspecto. Hay algunas tiendas de abacería y de otros géneros de consumo, y una escuela de primeras "letras frecuentada por mas de 150 niños de ambos sexos, tanto de este pueblo como de los inmediatos, cuyo maestro percibe 3000 reales de sueldo anual. Para surtido del vecindario se encuentran 2 fuentes, que suelen secarse en el rigor del estio, por lo cual en muchas de las casas principales, existen pozo»para remediar dicha contigencia. Tiene ademas 2 canillas ó ermitas dedicadas ambas a San Antonio. Respecto de la iglesia parroquial, Térm. Terreno y Producción: , (V. San Ciprian De SeñorÍn), Caminos: son locales y se conservan en mediano estado á espensas de los hab., l>ero se proyecta el paso de una carretera por este pueblo desde Orense á Pontevedra y otros puntos, Correos: se reciben en esta estafeta ó cartería 3 veres á la semana, los que van desde Orense á Pontevedra y viceversa, Ind. y ComerCio : ademas de la agricultura, ganadería y distintos molinos hariueros, se hallan los oficios mecánicos de primera necesidad, dedicándose los veciudad á la arriería y las mujeres á amasar pan, de cuyo art. se proveen varios pueblos, por ser de muy buega calillad, consistiendo las especulaciones comerciales en la estraccion de frutos sobrantes, é importación de los nece salios: se celebra una feria el lo de cada mes en un espacioso llano cubierto de árboles alineados entre si, que dan agradable sombra á los concurrentes; dicha feria era antiguamente de mucha nombradla, mas en la actualidad nada ofrece de notable, reduciéndose su tráfico á ganados de varias clases, menos el caballar, géneros de vestir y comestibles, Pobl. : 130 Veciudad, 650 almas Contr. (Y. el art. de ayuntamiento)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.