HISTORIA DE CARBAJALÍG DE LA ENCOMIENDA, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de CARBAJALÍG DE LA ENCOMIENDA , Zamora


MAPA DE CARBAJALÍG DE LA ENCOMIENDA , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.503681 , -5.743778

CARBAJALÍG DE LA ENCOMIENDA  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento «i la provincia de Zamora (i:¡ leguas), part, judicial de Puebla de Sanabria (3), diócesis de Astorga (lo), audiencia terr, y o. g. de Valladolid (27). Su . : en un valle, con un cerro al O. «pie le resguarda de los vientos de esta parte: su CUMA es frió, sus enfermedades mas comunes , catarros y pulmonías. Tiene i;;; ciudadvxts; escuela de primeras letras por una temporada, con la dotación de 200 reales «que asislen unos :i0 ninos; iglesia (San Jorge), anejo de Lanseros, en donde reside el prior que lo es también de. l'lrera y Hormillas; i enuilas (el Sto. Cristo, y Sla. Marín Egipciaca); y 4 fuentes en las inmediaciones de la población de muy buenas agua». Coi dina el tí roí. N. Letrillas; E. Hornillos; S. Lanseros, y o. Rweonejo; i l/a tajg. be mae disL Él i Trueno es de \.\ 2." y 3." clase y le fertilizan las aguas de un arroyo que se forma de los manantiales de l.clríila-, llamado Valdeii uelo: hay 2 montes, uno cubierto de brezo, y otro de, roblé, (ios CANUTOS locales; recibe la Correspondencia en Mombuey. Producción: centeno, lino, patatas,alguna hortaliza, y pastos; cria ganado vacuno, cabrio, lanar, de c rila, y alg;ai wgii.u; caza de perdices, conejos y liebres, y pescado truchas, Im», Y I I.mehuo: 8 telares, 6 de lienzos ordinarios, y 2 de hilaza de holanda, cuyos predación benefician en las provincia de Madrid y Toledo, pora.. 60 veciudad 243ahn.; CAP. PROI). 93, 7í2 reales Imp. 10,875. Contr. »,803 reales 24 mreales El PhesiPuesto Musicipai., asciendo ¡í 200 reales que se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.