HISTORIA DE CARANCEJA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CARANCEJA , Cantabria


MAPA DE CARANCEJA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.336746 , -4.168747

CARANCEJA  (HISTORIA) .
PERIEDO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    I. enla provincia y diócesis de Santander f6 leguas), partido judicial deTorrclavega(1 1/2), audiencia Icrr. y ciudad g. de burgos (25), ayuntamiento de Reocin (I): Sjt. á la orilla der. del r. Saja; combátenle los vientos del Norte, NE. y SO., y disfruta de CliMa sano, pues no se conocen mas enfermedades comunes que algunos catarros y tercianas. Tiene 50 Casas inclusas las del barrio de San Esteban ; iglesia parroquial (San Andrés) servida por un cura; y 3 ermitas (San Roque, el AHgelySan Esteban). Confina el Térm. N. el r. Saja ; É. y S. una cordillera de montes, y O. también el Saja. El Terreno es de buena calidad; las aguas del mencionado Saja que sostienen una barca para facilitar su Íiaso le amenizan en su mayor parte. Los montes están cuuertos de robles y otros arbustos. Los Caminos son locales; recibe la Correspondencia do Santillana por haligero los lunes jueves y sábados, y sale los martes, viernes y domingos. Prod.: maiz, alubias, hortaliza, fruta de toda clase y buenos pastos; cria ganado vacuno, lanar y cabrio; caza de jabalíes y lobos, y pesca salmones, anguilas y truchas, rao.'; la mayor parte de los hombres salen para algunos pueblos de Castilla durante el verano, á ejercitarse en el oficio de obra prima; las mujeres se ocupan en tejer lino del país. Pobl. : 50 vec, 250 almas Contr. con el ayurit.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.