HISTORIA DE CARANCA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de CARANCA , Alava


MAPA DE CARANCA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.867092 , -3.074887

CARANCA  (HISTORIA) .
VALDEGOVIA  - Alava.


Datos de la localidad:

    v. en la provincia de Alava (6 leguas á Vitoria), partido judicial de Anana (1 1/2), audiencia territorial de Burgos (15 1/2), ciudad g. de las Provincias Vascongadas, ayuntamiento de Valdegovia (3/*). Corresponde alternativamente y en cada año, contado desde 1." de marzo , á la diócesis de Burgos y Calahorra , cuyos prelados al arreglar en 1229 los Jim. de su respectivo terr. ecl., otorgaron un instrumento de convenio, en el cual se hace mención de esla v.: Situación á la der. del r. Homeeillo en terreno desigual , combatida especialmente por los aires del Norte, los cuales hacen el Clima frió, pero muy saludable. Tiene 26 Casas, escuela de primeras letras dotada ron C50 reales anuales , á la cual asisten 21 niños; parr. (San Juan Evangelista) servida por un cura beneficiado ¡ una ermita que nada de particular ofrece , y una fuente de buenas aguas para consumo de los veciudad Confina el Térm. N. Fresneda (\¡i leguas); E. Cárcamo y Vill.inañe(l/2); S. Villanuevade Gurendes (3/4), y O. Astutas. Le cruza el mencionarlo r. Homecillo, sobre el cual hay un puente, confluyendo en el otro riach. denominado Tumecillo que nace en Villalba de Losa; sus aguas se utilizan para regar algunos pedazos de lierra y para dar impulso á 2 molinos harineros de cortos prod. El Terreno es de mediana calidad ; hacia el N. S. E. tiene diferentes monte; poco arbolados, porque fueron incendiados durante la última guerra civil, y porque se les miró con descuido en dicha época, re- I sullando que cualquier persona cortaba leñas á su arbitrio. Los Caminos conducen á los pueblos comarcanos y se encuentran en mal estado; y el Correo se recibe de Miranda de Ebro por el balijero de Vilíanañe, 3 veces á la semana, Producción: : trigo, centeno, cebada, avena en corta cantidad, algunas legumbres, maíz, patatas y manzanas; se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio, y caza de liebres , chochas, perdices y otras aves, Pobl..- 20 veciudad, 84 almas Riqueza y Contr.: con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.