HISTORIA DE CAPDELLA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CAPDELLA , Lérida


MAPA DE CAPDELLA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.467789 , 0.991908

CAPDELLA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Lérida (25 horas), partido judicial de Sort (8), audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 48), diócesis de la Seo de ürgel (17,,: srr. en la cima de una montaña de bastante altura con esposiciou al S.: le combaten principalmente los vientos del Norte, y el Clima frió á causa de las nieves, produce catarros y pulmonías. Tiene 30 Casas y la iglesia parroquial (San Vicente), la sirve un cura párroco de provisión ordinaria en concurso gen* ral: contiguo á esta y en dirección E. se baila el cementerio capaz y bien ventilado. El Térm. se esliende de N. á S. (o horas), y deE. á O. (5); confinando Por el Norte con Llesuy á (6 horas;; É. con Caraguc (7); S. Espuy (3), y O. con Uohi (3 y 1/2): nacen en él varias fuentes de aguas muy fuertes, y 2 arroyos que bajan de la montaña donde está situado la población, uno por su der. y otro por su izquierda.tienen origen de 2 estanques que hay sobre la misma y se llaman Peliá v listan Turt; debajo del I., se juntan y loman el nombre de r. t'lamisell, con cuyas aguas se riega una pequeña parte de su término. Dentro del mismo se encuentra la torre dicha de t'apdeltá, ald. compuesta de i casas con otros tantos veciudad El Terreno es de buena calidad, y en él se encuentra la montaña de Filió, de 5 horas de ostensión, con bueno-, pastos, y la denominada de inri, y de Ras, de 7 la primera y de 3 ¡a otra; bailándose tanto en la de Filia, como en la mencionada de inri, ademas de buenos pastos, arbolado de avellanos y bojes: los Caminos locales conducen de pueblo á pueblo y se hallan en bastante mal rstado: la CorresPondencia la reciben déla cartería de la Pobla, los miércoles y silbados de cada semana; en coyos días sale, Prod.: trigo, centeno , patatas y algunas babas : se cria ganado lanar, vacuno, mu'ar y caballar; caza de perdices y liebres, y pesca de abundantes y esquisitas truchas, Ino.: I molino harinero y recría de ganado, Pobl. : 12 veciudad 08 aira. Cap. Imp.: 21,000 reales Contr.: el I4'28 por 100 de su Riqueza :mp. PresuPuesto Municipal 600 reales quo se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.