HISTORIA DE CANTERA-BLANCA, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de CANTERA-BLANCA , Jaén


MAPA DE CANTERA-BLANCA , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.410725 , -3.913475

CANTERA-BLANCA  (HISTORIA) .
  - Jaén.


Datos de la localidad:

    ald. con ale. pedáneo, en la provincia de .Jaén. Es uno de los I ?> partido de campo en que se halla dividido el término de la ciudad de Alcalá la lteal (V.), y por lanío corresponde á su partido judicial y abadía, distando de ella 1 leguas corta al SSO. Tiene una ermita muy pequeña con un solo altar , dedicado á la Sla. Cruz ; y aunque en el sitio donde esta se encuentra no hay población, se halla á muy curta dist. la nueva titulada de la Pedriza, sobre uncerrito de piedra que da nombre a todo el partido , con 40 casas, aunque sin formar calles, y un nacimiento perenne de agua potable, llamado Fuente nueva, que sin ser muy abundante, basta para el surtido de aquellos veciudad Los cortijos mas notables que comprende , son: Conejeros, Ikueroso , Zorra, Allozarejo-alto, id. bajo , Tablero , Monjas , Yerbatunal, Animas, la Merced, Lizana, el Cuerno, de la Enrula, Huelles, Platero, Chaparral, Toril, llajaear, Peñuela-alla, id. baja, Villalobos, y las caserías de Torres y del Águila. Las demás casas deque se compon» esle partido hasta el número de 1C7, inclusa la mencionada población, se encuentran diseminadas en todo él, y principalmente hacia la parte nombrada, Maleza-prieta; y siendo esta una continuación del Camello , pertenece á la den. del mismo nombre, en donde los roturadores han edificado sus moradas, sobre las suertes del caudal de propios. Las tierras en lo general son de buena calidad , con mucho monte en algunos sitios, pasando por ellas de O. á E. el r, Palancares. La cantera que existe de piedra franca muy fina y color bu*lante claro, se desmorona con mucha facilidad si se coloca en sitio húmedo, por cuya circunstancia no es la mas apropósilo para obras de esmerada labor, apesar de su aparente belleza. Los demás datos, tales como Prod., Contr., Riqueza, etciudad, se hallarán en el art. de Alcalá la Real.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.