HISTORIA DE CAÑIZAR, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CAÑIZAR , Teruel


MAPA DE CAÑIZAR , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.816048 , -0.645718

CAÑIZAR  (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia de Teruel (13 leguas), partido judicial de Aliago {3J, audiencia territorial, ciudad g. y díóciudad de Zaragoza (16): srr. á la falda de un monte, es combatida principalmente por los vientos de N. y E. y goza de un Clima saludable: tiene 11!) Casas ademas de la municipal y la cárcel; una posada pública, un pósito; una escuela de primeras letras á la que concurren sobre 30 discípulos ; y una iglesia parroquial servida por un cura, un capellán y un sacristán.- el cementerio ocupa un parage ventilado; y los veciudad de la v. se surten para beber y demás usos domésticos de las aguas de un pequeño arroyo que naciendo en su término corre por cerra de la población dando ademas impulso á las ruedas de un molino harinero, y manteniendo otro de papel: confina Por el Norte con el I. Estercuef; por E. con el de Gárgaro); Por el Sur con el de La Coma, y por O. con el de Torre los Arcos; y se entiende como una media hora porcada uno de los í puntos, comprendiendo en la circunferencia que describe 2 ermitas: el TERRENO es de secano con alguna parte de regadío; abraza 2,000 juntas de tierra toda cultivada, aunque solóse siémbrala mitad cada año dolando en descanso la otra mitad; liene 200 juntas de bostpies arbolados y otras 200 de regadío cuyo beneficio se debe ál arroyo que hemos dicho nace on su término y lo atraviesa: de las 2,000 juntas de tierra espresadas, 700 corresponden á las de prinii ia suerte , 500 á las de seguuda y Soo á las de tercera, cutre las cuales hay 50 plantadas de vina: los Caminos son Incales y se bailan en regular estado; el Correo se recibe de Aliaga por medio de balijero. Producción: : trigo, cebada, avena, vino, legumbres y hortalizas; rria ganado lanar, caza de perdices , conejos y liebres , y liesca de algunos barbos, Ind.; ademas de la dolos molinos de papel y harinero, algunos veciudad se*dedican muchas temporadas a la elaboración de alum y caparros , y se ejercitan las artes mecánicas mas indispensables , como sastres , tejedores, etciudad Comercio : esporlacion de varios de sus prod. y objetos de su ind. é importación de los art. de consumo que faltan en el pueblo , en el que hay una tienda que despacha los que se llaman de primera necesidad, rom..: 149 vrciudad, 597 almas C<ip. Imp : 39,431 reales VD.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.