HISTORIA DE CAÑIZAL, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de CAÑIZAL , Zamora


MAPA DE CAÑIZAL , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.167660 , -5.368753

CAÑIZAL  (HISTORIA) .
CAÑIZAL  - Zamora.


Datos de la localidad:

    vecindad con a\unt.cn la provincia deZamóra (8 leguas), partido judicial de Fucnle Sanco (2), dióe (tere mil litis) perteneciente á ta vicaria de Castronuño de la religión de San Juan de Jerusalen, audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (i.l) : Situación en un pequeño cerro sobre el camino de Salamanca á Valladolid ; su Clima es templado y sano, pues no se padecen otras enfermedades comunes, que algunas tercianas. Tiene 200 Casas ; ladeayuntamiento; escuela de primeras letras dotada con 600 reales y ío fanegas de trigo, á que asisten 30 niños de ambos sexos; iglesia parroquial (Santa Maria ) servida por un cura; una ermita fia Vcracruz; y 2 fuentes inmediatas á la población de muy buenas aguas. Confina el Térm. N. Fuente la Pena ; E. Castrillo la Vid ; S. Olmo y Vallcsa , y O. Parada de Rubiales , todos á una leg, fie dist. El Terreno es de mediana calidad, y le fertilizan las aguas de 2 arroyuclos que nacen , uno en las cercanías de la v., y el otro en término de Parada de Rubiales. Los Caminos locales, escepto la calzada que digimos conduela á Valladolid; recibe la Correspondencia de la cabecera del partido los sábados , lunes y jueves, y sale en los mismos dias. rRoi>.: trigo, cebada, centeno y legumbres; cria ganado mular, vacuno , lanar y de cerda, y caza de alguna liebre. índ.: 2 nolinos harineros1, rom..: 16ó Vcciudada 572 almas Cap. Proo.: 265,638 reales Imp. : 49,194. covín.; 21,088 reales 28 mreales El Prestpi Esto WtrNlCfp.AL asciende ¡i 0,000 reales, cubierto por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.