HISTORIA DE CAÑADA VELLIDA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de CAÑADA VELLIDA , Teruel


MAPA DE CAÑADA VELLIDA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.707504 , -0.913637

CAÑADA VELLIDA  (HISTORIA) .
GALVE  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia y diócesis de Teruel(8 leguas), partido judicial y adm. de renl. de Aliaga (3), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (18;; Situación al pie de una colina (pie mira al O. se halla ventilada por lodos los vientos , y resguardada únicamente, de los de aquella parle , y goza de un Clima saludable ; siendo sus enfermedades mas comunes las inflamatorias: tiene 44 Casas ademas de la municipal en que está la cárcel; una cseuelade primeras luirás dotada con 532 reales vn. á que coucurren20 niños; y una iglesia parroquial (San Juan Bautista^, servida por un cura de primer ascenso y ordinaria provisión, 2 beneficiados y 3dependientes, y ademas de este templo hay un oratorio dedicado á San Miguel; el cementerio ocupa un parage ventilado fuera de la población : los veciudad de esta se. surten para beber y otros usos domésticos, de las aguas de una fuente que hay en el I. , y de las de varias que brotan en el lérm., entre las cuales merecen la preferencia, una llamada de la Sierra , y otra de San Juan. Confina, Por el Norte con el de Son del puerto ; por E. con el de Mezquita ; Por el Sur ron el de üalve ; y por O. con el de Puentes Calientes, estendiéndose en todas direcciones una leguas y encontrándose en su circunferencia una ermita dedicada á San Juan Bautista. El Terreno es bástanle llano , y aunque de secano, de buena rabilad, carece de montes , arbolados , y cria abundantes yerbas de pasto: Ioscami- ? NOS son locales y se hallan en regular estado, y también cruzan el término , el que de Teruel conduce á Alcañiz, y otro de la parte del Maestrazgo, áCalalayuz y Zaragoza. El Correo se recibe de Aliaga por medio de una hijuela que llega á Mezquita, los jueves por la larde, y se despacha los viernes por la mañana: Proo.: trigo , cebada y avena; y cria ganad i lanar y raza de liebres y conejos. Liiind. y el Comercio se reluce al cambio dcalguna délas prod. por los art. que faltan en el pueblo, Pobl. 41 veo. 167 almas; CAÍ'. IMP. 24,115 reales vellón.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.