HISTORIA DE CANENCIA , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de CANENCIA , Madrid


MAPA DE CANENCIA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.909805 , -3.737718

CANENCIA   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial ye. g. de Madrid (13 leguas), partido judicial de Buitrago (2), diócesis de Toledo (25): srr. entre varios cerros que tocan con los llamados de las Pedrizas, en terreno áspero y pedregoso , le combate en general el viento N. y su Clima frío es propenso á tercianas: tiene 300 Casas contando con atgunos pajares; 10 calles una plaza, casa de ayuntamiento en la que esta la cárcel; escuela de instrucción primaria para niños á la que concurren 65 (pie se hallan bajo la dirección de un maestro dotado con 1,100 reales, otra de ninas á la que asisten 41 á cargo de una maestra, que percibe 800 reales, una fuente de buen agua y una iglesia parroquial (Santa Maria) servida por un párroco de concurso, y un beneficiado nombrado por el hospital de San Juan Bautista de Toledo ; el curato es de primer ascenso: fuera del pueblo se encuentra una ermila (San Sebastian) y el cementerio en parage que no ofende la salud pública. El Térm. se estiende 3/4 leguas de N. á S., y 1 de Este á Oeste, y confina N. Gargantilla, E. Garganta y S. NO. Montes. El Terreno es pedregoso y de mala calidad, cscepto algunos huertos y linares que tienen riego, hay varios montes de roble todos carboneos, 2 deh. con monte de chaparro que constan de 000 aranzadas una, y do 1,200 la otra, muchos prados naturales con yerba de heno, y bastan tes árboles de fresno y álamos negros repartidos por todos los prados: le fertiliza el arroyo Canencia que corre 1/2 leguas de S. á N. y desemboca en el Lozoija. Caminos los que dirigen á los pueblos limítrofes en mal estado •. el Correo se recibe He Buitrago, todos los dias cscepto los lunes, Proo. : centeno, trigo-iuesino, garbanzos, judias, patatas y hortaliza: mantiene ganado lanar, vacuno, cabrio , y de cerda, cria caza de conejos, perdices y liebres. INDUSTRIA y Comercio : la agrícola, 6 tejedores de lienzo del pais; un molino harinero, una abacería, é importación de los art. de que carece el pueblo de Bustarviejo y Buitrago. rom..; 180 vec, 728 almas Cap. Prod.: í.211,980 reales Imp. : 160,713 reales Contr. : según el cálculo general y oficial de la provincia 9'65 p§.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.