HISTORIA DE CAMPOS DE ARENOSO, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de CAMPOS DE ARENOSO , Castellón


MAPA DE CAMPOS DE ARENOSO , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.055588 , -0.461804

CAMPOS DE ARENOSO  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana (14 horas), partido judicial de Vivél (b), adm. de rent. de Segorbe (8), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (21): srr. en la ribera dcr. del r. Mijares al NO. de Castellón en un terreno montuoso, combatido principalmente por los vientos del O., con Clima fresco, y saludable. Tiene unas 100 Casas , comunmente bajas y de rústica construcción, una ¡«1. parr. con li advocación de San Pedro Apóstol, servida lx»r un vicario, cuya presentación correspondía ai tura ó reclor de la Puebla de Arenoso, de cuya parr. es aucio, y á i veciudad de Campos que se llamaban electos y se renovaban todos los anos. Dicha iglesia se fundó por Juan Ludias, francés, entotces ermita, en 15 de noviembre de 1610 , siendo el primer día que se celebró misa en ella el 18 de diciembre de 1050; pero en 22 de julio de 1711 se estableció en dicha ermita mía vicaria ad libilum episcopi, para cuya manutención dió'el cura de la Puebla algunos derechos como el de estola y pie de altar, reservándose otros, como el de predicar sin licencia del vicario y la parte de frutos decimales, limitándose ¡ajurisd. de dicho vicario tan solo al casco de la población , dependiendo lo demás al cura de la parr. de la Puebla. Los beneficiados de esta tienen también derecho á asistir á los entierros une ocurran eu Campos. El Tébm. confina Por el Norte con Cortes de Arenoso; E. Montanejos ; S. Montan, y O. Puebla de Arenoso. El Terreno es ge neralmente montuoso, de regular calidad , y gran parle do él se fertiliza con las aguas del r. Alijares que 1c atraviesa en dirección de NO. á SE., formando un medio círculo, en cuyo punto se encuentra un puentecito de palancas. Del pueblo arraucau i Caminos que se dirigen á Puebla de Arenoso y Monlauejos , sou de herradura y algo malos por la escabrosidad del terreno. La Correspondencia se recibe de Segorbe dos veces á la semana, Producción: : vino, seda, trigo, maiz, patatas, legumbres , muchos y variados frulos y hortalizas, y hay caza de conejos, perdices y liebres, Pobl. y Riqueza: con fa de Puebla de Arenoso (V.). El Presupuesto Municipal asciende á 5,000 reales que se cubro con propios, algunos arbitrios impuestos sobre la tieuda, taberna y panadería , repartiendo el déficit entre los veciudad Este pueblo se consideró hasta el año 1842 como una ald. dependiente de Puebla do Arenoso; pero eu dicha época se separó formando jurisd. propia, para cuyo efecto se le señaló la cuarta parte del lérin. que antes comprendía aquella v.: arabos pueblos corresponien al ducado do Villahermosa, cuyo señor percibía la pecha, el derecho de ahumar , y una parle de frutos decimales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.