HISTORIA DE CAMPOS, PROVINCIA DE Murcia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia


 


>



PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia

Localización de CAMPOS , Murcia


MAPA DE CAMPOS , Murcia
COORDENADAS GPS:
38.040432 , -1.351669

CAMPOS  (HISTORIA) .
CAMPOS  - Murcia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y adm. de rent. de Murcia (4 leguas), partido judicial de Muía (3), and. terr de Albacete (21), fe. g. de Valencia (31) y diócesis de Cartapna: srr. en una eminencia descubierta y ventilada hacia todas partes, por cuyas faldas pasa en dirección de O. á E. el r. Muía: tiene 146 Casas, muy cómodas para labradores-, y 73 cuevas bastante buenas en el cabezo en que está situado la v., á cuya esplanada ó llanura salen las chimeneas de estas; hay una plaza de mal piso y de figura irregular, y en ella se encuentran las salas consistoriales; una plazuela que da vista á la huerta principal y parte del campo, y una altura que domina la población por el E. y S.: en esta se hallan las casas del marqués de la Corona, nombradas del Castillo: existe ademas una escuela de primeras letras, dotada con 550 reales, á la que concurren unos 20 alumnos; iglesia (San Juan Bautista), aneja de la de Albudeite, servida por 1 teniente y 1 sacristán: el cementerio se halla á un tiro de bala al N. de la población, sin quo perjudique á la salud pública; y al S de la misma una abundante fuente que sirve para abrevadero de los ganados, y que por ser su agua de mala calidad , los hab. se surten de la del rio. Confina el Térm. Por el Norte con Ojos, Rícote y Villanueva ; E. Alguazas y Cotillas; S. Murcia, y O. Muía y Al budeite: en él se encuentran cuatro cortijos, y en la huerta 1 j casas y 20 cuevas: el Terreno es bastante barrancoso, y el principal monte que se titula Maraon, es demasiado conocido en la comarca por ser el punto en que los vandidos acometen á los pasajeros con mas frecuencia. Las tierras roturadas se dividen en tres clases; 400 ían. (le primera , 600 de segunda, y 100 de tercera, todas de secano; y ademas se cuentan de riego, en varias rinconadas que forma con su corriente el espresado r. Muía, 200 (abulias de primera calidad, igual número de segunda, y 300 de tercera. Los Caminos son de herradura y dirigen á los pueblos inmediatos; la Correspondencia se repine de la estafeta de Muía, piion.: por un quinquenio se cogen anualmente 1,200 fanegas de trigo, t,00o de maíz, 500 de cebada, 2,000 a. de higos secos, y 600 de aceite: bav sobre 800 cabecera de ganado lanar y 400 de cabrio; 35 pares de ínulas, 10 de vacuno y 80 burras, destinadas á la labor, arriería y otros usos. Ind. : 2 hornos de pan cocer, 2 molinos harineros y 2 de aceite, próximos á la v. Comercio: esportar los frutos sobrantes para los pueblos comarcanos y Murcia, é importar de esta ciudad y Muía lo que falta para el consumo. Los datos relativos á Pobl. Y RinrKZA van incluidos en el art. de la v. de Muía, de la cual fué ald. la de que tratamos, hasta el año 1837 en que se le dio el privilegio que hoy disfruta. El Presdpiif.sto Municipal asciende á 5,000 reales, y se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.