HISTORIA DE CAMPOS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de CAMPOS , Palencia


MAPA DE CAMPOS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.042828 , -4.648151

CAMPOS  (HISTORIA) .
CAMPOS  - Palencia.


Datos de la localidad:

    partido anl. de la .provincia de Palencia, compuesto de 34 v. de las cuales 11 corresponden en la actualidad al partido judicial de Patencia , tS al de Frechilla, 3 al de Carrion de los Condes , 3 al de VilUlon , y a al de Hioseco ; cuyos dos últimos partido pertenecen á la provincia de Valladolid. Las población que comprende el primero, son: Antilla del Pino, Ampudia, Gríjota, Paradilla, Pedraza, Revilla de Campos, Santa Cecilia del Alcor, Torre de Mormojon , Valoría del Alcor, Villaumbrales y Villamarlin : el segundo, Abarca, Autillo de Campos , Boad.i de Campos, Capillas, Frechilla , Fuentes de Oon Bermudo, (iuaza, Ma/.ariegos, Meneses, Paredes de Nava, Vaquerin, Belmonte, Villada, Villenas y Villarramiel: el tercero , Moratinos , San Martin de la Fuente y Terradíllos: el cuarto , Catón, Herrín y Villafrades , y el quinto. Monte-alegre y Palacios de.Campos.

    HISTORIA, La tierra de Campos que corresponde á la región vacea, estuvo antiguamente muy poblada; en tales términos que presentó á Postumio Albino un ejército de 35,000 combatientes. En el ano 443, se hallaba incluida en la provincia de Galicia, y participaba de la heregia de Prisciliano tan estendida en aquel pais. A Campos envió Teodorieo parle de sus tropas, cuando en 4¿7, salió repentinamente de Lusitaoia en dirección á su reino; con motivo de la sorprendente noticia de la muerte de Avilo: mandaba estas tropas en 460 el capitán Suenerico, cuando amenazaba el emperador Mayorano la tierra de Campos. Despreciadas empero las intimaciones y ofertas, los naturales atendieron ¡i la voz del Rey que les decia por medio de su capitán, se mantuviesen firmes hasta que llegaran los socorros: en efecto, pasaron después á dicha v. Suenerico y Nepociano con gran cuerpo de tropas del ejército godo, y lograron inmediatamente su objeto, libertando la población. En el aiio 744, al continuar el rey don Alón so 1 sus hostilidades contra los moros, cautivó y mató á muchos , se apoderó de Tierra de Campos y se enseñoreó de todo su territorio. En las varias incursiones de moros y cristianos iba quedándose abandonado este pais , pero don Alonso el Maguólo pobló di» nuevo por los años 804; no obstante eslo, habían ya los moros invadido esta tierra, cuando el rey don Alonso de León , destrozando en 8f>9. dos ejércitos sarracenos que se proponían humillarle, dejó bien escarmentada la morisma y continuo persiguiéndola desde Campos basta el r. Duero. El aiio 922, en medio de la paz que ilísfrulaba el reino de León, vio eslendido el señorío cristiano por loda la Tierra de Campos, poblada otra vez de nuevo, couservada y defendida por gente de armas. En este mismo pais levantó el Infante don Juan gran ejército, bajo prelesto de guerra contra moros, cuando en 131!) tuvo varias disensiones con el infante don Pedro. En 1358, el infante don Enrique entró repentinamente en Castilla, y causó tales estragos y desolación en Tierra de Campos y oíros pueblos, que llamaron seriamente la atención de don Pedro el Cruel, y le relrageron de la mortandad que. había determinado cometer en varios caballeros ele Valladolid.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.