HISTORIA DE CAMARINAS, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de CAMARINAS , A Coruña


MAPA DE CAMARINAS , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.128605 , -9.184966

CAMARINAS  (HISTORIA) .
CAMARIÑAS  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (13 leg ), diócesis de Mondoñedoy partido judicial de Corcubion (5 1/4): srr. sobre la costa de Cantabria con Clima templado y sano: se compone de las feligresia de Camariñas, San Jorge, cap. del ayuntamiento, Javiña, Santa María y Puerto, San Pedro, que reúnen unas 600 Casas distribuidas en varias ald. Hay una escuela pública elemental incompleta , en la v. de Camariñas. (V.) El Térm. municipal confina con los de Vimianzo. y Mugía, la ria á que da nombre y el indicado mar Cantábrico , bañándole por el E. el r. del Puente del Puerto que desemboca en la ria, como lo hacen litros riach. que recorren y fertilizan el Terreno.- este es de mediana calidad y escaso de arbolado: los Caminos son locales y malos, y de herradura el que desde Canrariñas se dirige á Santiago por el puente que cruza al indicado r. en San Pedro del Puerto. El Correo se recibe por la cap. del partido Producción: : en lo general maiz, centeno, trigo, pocas legumbres, muchas patatas, algunas hortalizas, lino y vino: cria ganado y disfruta de pesca. La Ind. agrícola, la pesca y salazón de sardinas, molinos harineros, varios telares caseros, fáb. de tejas y diversos oficios de primera necesidad ocupa á estos naturales, entre los que se cuenlan algunos marinos. Su Comercio es casi nulo, si bien concurren a los mercados y ferias inmediatos, Pobl.: 559 vec, 2,659. almasCVP. PRODUCCIÓN: 8.150,21 Ireales IMf-.: 264,325. CONTRIBUCIONES 28,553 reales 11 mreales El Presiu'lesto Mcniupal asciende á 3,472 reales y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.