HISTORIA DE CAMALA, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de CAMALA , León


MAPA DE CAMALA , León
COORDENADAS GPS:
42.599895 , -5.571733

CAMALA  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    el itinerario romano présenla una mansión con este nombre, en el camino que describe desde Italia hasta León. Colócala 38 millas E. de esta ciudad , 29 de Lancia (escrita con error Lance), y 24 O. de Lacobriga. Era ya Lacobriga de los vneceos , según Plínio y Ptolomco {edición Argentina, donde se le asignan 10" 40' long. y 43" 20' l'at.) , por lo que no puede ser Camala la Camarica que ofrecen las tablas de este geógrafo entre las ciudad cántabras á los 11" 40' long. y á los 44" 40' lat., como opinó Zurita, y ha adoptado Cortés, sin dar el valor á esta diferencia que ofrecen las noticias corográficas y topográficas de ambas población; pues nada menos es que de pertenecer Lacobriga á los vacecos , apesar de estar situado fi leguas E. de Camala , y ser Camarica de los Cántabros; estar Lacobriga, no obstante hallarse 6 leguas á mayor long. que Camala, 1" mas occidental que Camarica y 1" 20'menos elevada de polo que la misma. Si la doctrina que arrojan de sí los ant. geógrafos, vale algo, no puede de modo alguno adoptarse esta identificación de Camaricay Camala , por mas que se presente cierta alusión entre ambos nombres , la rual ha inducido sin duda en el error á los dos eruditos y profundos escritores que hemos dicho haberlo padecido. Si, prescindiendo de este pensamiento del Zurita, examinamos las reducciones que se han hecho de Camala , tampoco hay alguna debidamente autorizada, con los indicios de antigüedad romana y la exactitud en las dist. que marca el itinerario: Yelilla de Guardo, Camargo, Cea, Castillo de Pisuerga, etciudad, todas son reducciones mas ó menos violentas, y nosotros no nos recatamos en decir, que no atreviéndonos á determinar la situado de Camala, loca á los naturales del pais hacerlo , por los indicios topográficos que dejamos apuntados.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.