HISTORIA DE CALZADILLA DE LOS BARROS, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de CALZADILLA DE LOS BARROS , Badajoz


MAPA DE CALZADILLA DE LOS BARROS , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.300022 , -6.316763

CALZADILLA DE LOS BARROS  (HISTORIA) .
CALZADILLA DE LOS BARROS  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (10 leguas), partido judicial de Fuente de Canto* (2), audiencia lerr. de Ciceros (23), diócesis de San Marcos de l.eon (Llerena 4), ciudad g. de Estremadura (Badajoz): Situación en una llanura algo elevada, al SO. de la laida de una pequeña cordillera de sierras , de Clima cálido; la combaten los aires NO. y O., y se padecen liebres intermitentes, inüamaciones de pecho y carbuncos: tiene 300Casas, algunas regulares, cou buenas calles empedradas, anchas y limpias; plaza, en la cual se halla un edificio para las sesiones del ayuut., cárcel y escuela: á esta asisten 40 niños bajo la direcciou de un maestro con 2,200 reales de dotación ; hay una iglesia parroquial con la advocación del Divino Salvador, curato de entrada que se provee Por el Sur M. previa oposición ante el tribunal especial de las órdenes militares; una ermita dedicada á Ntra. Sra. del Socorro; otra que se fundó para hospital de pobres y ha sido vendida por el Gobierno, y en los afueras 300 pasos al NO., otra ermita con el titido de Ntra Sra. de la Encarnación; su surte do aguas potables de una fuente. Confina el Térm. Por el Norte con el de la Puebla de Sancho Pérez; E. Bienvenida; S. Fuente de Cantos; O. Medina de las Torres, á dist. de 1 á 2 leguas, todo de tierra de labor y un.monte de propios poblado de encinas: le baña la ribera llamada Larga que nace al S. y muy cerca de esta población, pasa al N. y llega at O., á 2 leguas donde se reuue con el r. llamado Bodion", y ademas se cuenta un infinito número de fuentes que brotan por todas partes de aguas muy csceléntes: el Terreno aunque de barros es mediano: los Caminos vecinales , á los pueblos inmediatos, y ademas hay un arrecife que principia en Badajoz, pasa por los Santos de Maimona, viene junto á este pueblo, que queda á la der., y sigue á Fuente de Cantos y Sevilla,- el estado de todos es bastante bueno, por permitirlo asi la igualdad del pais: el Correo se recibe en Zafra (3 leguas), por baligero 3 veces á la semana, Producción: : trigo, cebada, avena, garbanzos y habas; se mantienen ganados de todas clases , siendo el mas preferido el de cerda: y se cria alguna caza meuor. Ind.: 3 molinos hariucros y 2 de aceite. Pobi.. : 214 vec, 840 almas Cap. Prod.: 2.060,838 reales Imp.: 121,016. Contr.: 24,308 reales 13 mreales Presupuesto Municipal: 11,537, del que se pagan .1,300 al secretario por su dotación y se cubre Con repartimiento vecinal. Esta v. se llamó antiguamente Calzada de los Romanos. Mayor hubiera sido la desgracia do las tropas españolas mandadas por los generales Butrón y La Carrera en el encuentro que en Fuente de Cantos tuvieron con los franceses, á no haber acudido tan pronto en su favor el general inglés Madden, que se hallaba apostado en Calzadilla, con los portugueses , quien contuvo á tiempo á la caballería francesa y aun la escarmentó.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.