HISTORIA DE CALZADA DE BUEVA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de CALZADA DE BUEVA , Burgos


MAPA DE CALZADA DE BUEVA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.763630 , -3.262517

CALZADA DE BUEVA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la raerihdad de Bureva.en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Burgos (9 leguas), partido judicial de Brl.icsca (2): .srr. en llano Ala márgenes izii. del r. Orondillo, que después toma el nombre de Mata-pan, con libre ventilación y Clima sano : tiene 22 Casas de un solo piso y mala distribución interior; la de ayuntamiento, escuela de inslrirc-, cion primaria común A ambos sexos , A cargo de un maestro dotado con 17 fanegas de trigo; una fuente de escasas, pero muy buenas aguas, que aprovechan los veciudad para beber y demás usos domésticos, tcuiendo que valerse del medio de no dejarla correr, sino cuando van A surtirse; y una iglesia parroquial (San Martin) servida por un cura y un sacristán ; el cementerio es muy ventilado, y por su posición no ofende A la salud pública ; ¡nmedialas á la población se encuentran 2 charcas que sirven para abrevadero de los ganados, y en años pocos lluviosos suelen secarse, Térm.: confina N. Bureva (1/4 leguas); E. Zuúeda (1/2); S. Grisalcña (3/4), y O. Beruza (1/2): el Terreno es llano, y solo tiene 2 pequeñas cueslas, pizarroso en las inmediaciones del pueblo, y en todo lo demás de bástanle miga y de secano; le atraviesa el espresado r. que corre do E. A O., sin que se aprovechen sus aguas para el riego, y en veranos secos suelo interrumpir su curso, Caminos: los locales en b»en estado y transitables para carrnages, y la carretera general de Madrid á Francia que pasa á un liro de bala de la población Correo: se recibe de la adm. de Briviesca. Trod. : trigo, cebada, ceiileno y legumbres; cria ganado lanar y caballar, Ind. : la agrícola. Pobl.: 4-vec, 14 almas Cap. Piiod.: 175,200 reales Imp.: 10,81'J.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.