HISTORIA DE CALONJA , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de CALONJA , Barcelona


MAPA DE CALONJA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

CALONJA   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (13 1/4 leguas), partido judicial de Igualada (3 1/4), diócesis de Vich (13): Sjt. en terreno muy quebrado; le combaten generalmente los vientos del S. y O.: su Clima es templado y sano; las enfermedades mas comunes son ophtalmias. Constado 25 Casas, un cast. ant. casi derruido; y una iglesia parroquial (Santa Fé) servida por un cura de primer ascenso. El Ti.um. confina N. Pinos y Molsosa del partido de Solsona en la provincia de Lérida; E. San Pedro deis Ars; S. Dusfort, y O. Cuuill y Castellfullit de Llobregat; eu él se encuentran 2 ermitas, una al S. y otra al O., y á 1/2 hora de la parr., dedicada á San Juan de las Cuadras y á Santa María Magdalena. El Terreno es escabroso, de monle y cubierto de piedras; corre por él en dirección á Castellfullit el r. Lobregat que divide la provincia de Barcelona de la de Lérida, bañando á Ani'estapor la der.; y recibe el desagüe de 8 torrentes , que fertilizan: ademas este suelo , riegan algunos huertos particulares, y dan impulso á las ruedas de 5 molinos harineros, Caminos '? le cruzan Por el Norte uno de herradura en buen estado, que dirige á Pinos y Solsona; otro por el E. hacia Mauresa; Por el Sur otro á Calaf, y por O. el que conduce á Cervera, Guisoua, etciudad, y la carretera de la Seo de Urgel. El CorReo lo recogen los interesados en Calaf. ruoo.: trigo, legumbres y vino; cria ganado de varias especies ; los inas preferidos son: el lanar, mular y asnal; caza abundante de perdices y conejos y algunas liebres y tórtolas, Pobl.: 19 vec, 99 almas CAP. PROU.. 1.757,000. IMP.: 43,940.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.