HISTORIA DE CALOCA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de CALOCA , Cantabria


MAPA DE CALOCA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.041637 , -4.560731

CALOCA  (HISTORIA) .
VENDEJO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    I. en la provincia de Santander , partido judicial de Potes, dióe, de León , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos , ayuntamiento de Pesaguero: Situación en la vertiente oriental de una montaña que le resguarda de los vientos del O., cou Clima írio y nevoso, pero sano. Tiene 38 Casas, todas de mala fáb.; escuela de primeras letras dolada con 200 reales y 1 ó 2 reales, y una loria ó pan de 2 libras al mes por cada niño de los que la frecuentan ; iglesia parroquial (la Asunción de Ntra. Sra.), servida por un cura de presentación de los veciudad en patrimoniales ; una ermita (la Purísima Concepción); y la suficiente agua para el consumo. Conlina N. Bendejo y Lomeña; E. Cueva y Valdeprado; S. Casavegas, y O. Dubres y Barago (ambos del valle de Tereceda), todos a I/i leguas de dist. El Terreno es moutuoso, solo se cultivan algunos espacios alrededor del I.; los montes estau poblados de roble, haya y otros arbustos, üos arroyos pasan inmediatos á la pool., el llamado Cogolludas por nacer en las fuentes de este nombre , y el Arenal, sobre el que hay 2 puentes y 5 molinos de una piedra cada uno. Los Caminos locales y malos'; recibe la Correspondencia de Potes. paOD : trigo, legumbres y patalas; cria ganado vacuno, lanar, cabrio, y algo de cerda y caballar; caza, osos, lobos, ¡avalles, perdices y otros animales. iNn.: construcción de ruedas, carros y aperos de labranza que llevan á Castilla, retornando granos. También se ocupan en acarrear sal y otros efectos para dicho punto, lo cual, juntamente con sus ganados les proporciona alguna utilidad. POBLACIÓN: 25 vec, 94 almas Con ni.: con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.