HISTORIA DE CALLET, PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de CALLET , Cádiz


MAPA DE CALLET , Cádiz
COORDENADAS GPS:
39.645683 , -0.510520

CALLET  (HISTORIA) .
  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    l'linio ofrece una ciudad con este nombre entre las estipendiarías asignadas al conv. jurídico astigilano. El mismo nombre presentan algunas medallas romanas, que convencen do falsa la opinión de los anticuarios que han dicho no haber batido monedas las ciudad estipendiarías , pues aunque pudieran atribuirse estas medallas á otra Callet del conv. de Cádiz, aduciéndose por prueba la cabeza que ostentan , si fuese la de Hércules , á lo que se inclinó el M. Plores , también esta Callet era estipendiaría. Ccan Bermudez pretendió encontrar nombrada esta misma ciudad en una lápida , hallada en el cortijodeCasulillas, perteneciente á la dedicación de una estatua , hecha al emperador Trajano por la Re.sp. Calleas. ; pero conocido es que este gentilicio no ha debido ser formado del propio Callet que hubiera dado Calletin ó Caltetensis ; debiéndose suponer por esta inscripción la existencia de una ciudad llamada Co<fn, olvidada de los geógrafos del imperio, como sucedió con otras muchas. En cuanto á la correspondencia actual de la Callet astigitana, Cean Bormudcz creyó ser la v.de Pruna , apoyándose en la citada dedicatoria áTraJano, correspondiente á otra población Rodrigo Caro {Ant. Sevilla, lib. 3, cap. 10) y con él el Padre llarduino, Fray Juan de San Andrés, el M. Flores , etciudad, la han reducido á Cala , en Sierra Morena. El abate Masdeu i (tom. 0 pág. 232) dijo haber podido estar en Cala ó en Caza' Un. Mas no pudo estar en alguna de ambas población : por no encontrarse estas en terr. del conv. astigítano ; y aunque tampoco es de adoptarse con seguridad , debe seguirse mejoría opinión del señor Cortés que congelura ser A Ica/á la Real, diciendo: «En las espigas que presenta en sus medallas , hace astentacion , como diceFlorez, déla fertilidad de su terr., Ij puede, ser vestigio para investigar la reducción de. la ciudad Alcalá la Real, ademas de la huella del nombre Callet, con el art. árabe al-Callal, conserva indicios de población romana cu sus murallas é inscripciones , que Cean Bermudez supuso pertenecer á la Ebora cereal, inducido sin duda por el indicio de las espigas , que fué común á oirás ciudad» Ya hemos dicho ser aun dudoso , hasta si estas medallas corresponden á la Callet astigitana ó ¡i la gaditana.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.