HISTORIA DE CALERUELA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de CALERUELA , Toledo


MAPA DE CALERUELA , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.874798 , -5.255382

CALERUELA  (HISTORIA) .
PENDOLERA  - Toledo.


Datos de la localidad:

    ald. con ayuntamiento cri la provincia de Toledo (20 leguas), partido judicial del puente del Arzobispo (i), aud.terr.de Madrid f28), diócesis de Avila f22), ciudad g. de Castilla la Nueva: Situación en una llanura al conlin O. de la provincia: reinan los vientos E. y SE. con Cuma templado, y se padecen intermitentes y catarrales : tiene 56 Casas que forman una plaza, 3 calles y algunas callejuelas , hay un pequeño local que sirve de casa de ayuntamiento, una iglesia con la advocación de San Juan Ante porlamlatinam, aneja á la parr. de llerrerucla, ó inmediato á ella el cementerio. Confina el Térm. Por el Norte con el de Herreruelo t E. Torrico; S. \uldcverdeja; O. Calzada de 100 hab. dedicados á la agricultura, Cap. Phod. : 204,083 reales 1MP.: 8,164. Contr.: 1,473 reales 3 mreales Oropesa , á dist. do 1/4 á 1/2 leguas y comprende una deh. boyal poblada de monte y un prado natural bastante eslenso: el Terreno es de buena calidad el del oampo, y du ínfima el del monte: los Caminos son locales eu estado regular: elconReo se recibe en la calzada l>or los mismos interesados, Pro».: granos, aceite, yerbas y bellota; se mantiene algún ganado lanar, vacuno y de cerda, Ind. : un molino de aceite, Pobl.: 56 VCC., 194 almas CAP. PRODUCCIÓN; 453,931 reales IMP.: 12,147. Contr. .- según el cálculo general de la próv. 74'48 por 100. Presupuesto Municipal: 3,000 que se cubre con los valores do yerbas y bellota de la, deh., parte que tiene en los comunes de Oropesa y varios arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.