HISTORIA DE CALATRAVA LA NUEVA, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de CALATRAVA LA NUEVA , Ciudad Real


MAPA DE CALATRAVA LA NUEVA , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.708042 , -3.778371

CALATRAVA LA NUEVA  (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    conv. casa principal de la orden de Calatrava , en la provincia de Ciudad-Real , partido judicial de Almagro, término de la Calzada de Calatrava: á 1/4 leguas S. de esta v. se levanta una sierra llamada la A talaya, que es la mas elevada de toda la provincia, y desde cuya altura sedescubren muchos pueblos á largas dist.; de esta sierra parte una cordillera á der. é izquierda que enlazándose con otras dan principio á Hierra-morena: á poca dist. de su cúspide', mirando á su der., hay una cortadura natural (pie forma el puerto llamado de Calatrava, en cuyo plano é inmediato á la sierra á' 1/2 leguasde la población hay un rast. arruinado; pero que aun conserva algunas cuevas bien embovedadas de piedra, llamado de Salvatierra, y en la parte opuesta se eleva un cerro sobre el cual esluvo fundado el conv. de que tratamos: su arquitectura era magnífica , su e>tension y capacidad asora» brosas ; pero los caballeros de la orden que gustaban mejor el habitar en la ciudad de Almagro, le demolieron á principios de esle siglo, y solo queda la muralla con sus almenas, par te del cast., algunas paredes con la bóveda de la iglesia y un buen aljibe; se llegaba á esta casa-conv. por un camino empedrado muy largo y su primera puerta era de hierro i edificio digno de otra tuerte , siquiera por el albergue y seguridad que habla proporcionado á sus mismos destructores (V. Calatrava La Vieja.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.