HISTORIA DE CALABAZAS, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de CALABAZAS , Cáceres


MAPA DE CALABAZAS , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

CALABAZAS  (HISTORIA) .
CALABAZAS DE FUENTIDUEÑA  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    alq. del conciudad de Camino-morisco, en le provincia de Cáceres , partido judicial de Granadilla, terr. de las Hurdes: sir. entre muchas sierras y asperezas, en la misma base de una colina que la domina y defiende de los aires NO.: su Clima es frió, y se padecen intermitentes, afecciones de pecho, y disenterias: tiene 46 Casas bajas, reducidas y sin alineación; son sin embargo de las mejores del conciudad, y como en esta alq. reside de ordinario el secretario del ayuntamiento, suele ser el centro de algunas reuniones: pertenece á la feligresia del Pino-franqueado , en el conciudad del mismo nombre, y se surte de aguas potables en los arroyados inmediatos. Confina su Térm. Por el Norte con la alq. del Avellanar, en el conciudad del Pino ; E. Dchesill.i y Arrocerezo; S. Aceña; O. Pino, á disl. de 1/í cuarto de leguas poco mas ó menos por todos los puntos, y comprende un Terre.no sumamente escabroso y áspero, como lo general del país; le baña un arroyo que baja de la alq. de la Huerta, toma aquí el nombre do las Calabazas, y pasando al término de la Aceña, entra en el r. Angeles: los Caminos son malísimos, y sin embargo cruza la población el que comunica entre las sierras de Francia y de Gata, que es un poco mas abierto, Prod.: poco centeno , aceite , vino , castañas, lirio , legumbres, verduras y frutas ; se mantiene algun ganado vacuno, cabrio, de cerda, colmenas, y se cria mucha caza de todas clases, Pobl.: 4-4 vec, 19c almas Todas las demás circunstancias se comprenden en su concejo. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.