HISTORIA DE CALA , PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de CALA , Huelva


MAPA DE CALA , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.972164 , -6.316490

CALA   (HISTORIA) .
CALA  - Huelva.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de huelva (19 leguas), parí, judicial y adm. subalterna de rentas de Aracena(5), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Sevilla (13): Situación en una cañada, bien ventilada y bastante sana , con I 42 Casas de 5 varas de altura, distribuidas en calles mal trazadas, medianamente empedradas, y en una plaza cuadrada de corlas dimensiones: hay salas consistoriales , cárcel, escuela de primeras letras dotada con 500 reales y concurrida por unos 30 alumnos de ambos sexos: iglesia parroquial (Sla. Maria Magdalena), servida por un cura que se provee por ol>osic¡on; una ermita dedicada a Nlra. Señora de Cala; un cast. arruinado situado á la parle N., 2 fuentes públicas en el cenlro de la v., otra estramuros, y el cementerio, que no perjudica n la salubridad. Confina el Térm. Por el Norte con Monasterio (3 leguas); E. Zufre(2); S. Santa Olalla (2), y O. Arroyo-Molinos f2): el Terreno es áspero y le baña el Cala; hay encinas y alcornoques que sirven para leña , una deh; de propios, llamada de la Parrilla, que comprende 800 fan. de tierra, y una suerte del concejo , con 25. Los Caminos- son locales , comunales y de herradura, y se hallan en mal estado: la Correspondencia se trae todos los miércoles de la adm. de Araceiia. Proo. en un quinquenio 1,000 fan. de grano de todas clases, otras 1,000 de bellota y 300 a. de aceite: hay cria de ganado cabrio, vacuno y cerdoso; caza de conejos, perdices y muchos lotos, Ind. : 2 molinos de aceite, 2 zapateros , y se impprUn los géneros de vestir, Pobl. : 131 veciudad, 526 almas CAP. PROn. : 1.855,755 reales I\lP.: 89,618. CONTRIBUCIONES : 10,926 reales 4 mreales El Presupuesto Municipal asciende á 7,2¿2 reales, y se cubren con los prod. de la deh. y suerte espresadas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.