HISTORIA DE CAJAR, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de CAJAR , Granada


MAPA DE CAJAR , Granada
COORDENADAS GPS:
37.134220 , -3.570618

CAJAR  (HISTORIA) .
HUETOR-VEGA  - Granada.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia , partido judicial, audiencia territorial ciudad g. y diócesis de Granada, (3,4 leguas): Situación en una llanura, á las márgenes del r. Monachil, en el parage donde termina la falda de Sierra Nevada y principia la vega de Granada, á la parle meridional de estaciudad: el Clima es templado , apesar da ¡a inmediación de la sierra , y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene 86 ctSAS regulares, distribuidas en 7 ralles y una plaza ; escuela de primeras letras dotada con 1,100 reales, á la que roncurren de 30 a 35 niños; una cárcel y en la'jilaja un pilar, de cuyas aguas, riquísimas co mo procedentes de Sierra Nevada, se surte el vecindario: la iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Encamación), aneja de Iluetor, esta servida por un teniente, y tiene á su inmediación el cementerio. Confina el Térm. .Por el Norte con el de tluelur, 1/4 de leguas, E. y O. con el mismo, y S. con el de Zubia 1/2, y se esliendo una leguas de N. á S., y otro tinto de Este á Oeste El TerReno es de lo mas fértil de la vega de Granada: le baña de E. á NO. el poco caudaloso r. Monachil, que nace en la sierra y va á parar al Genil, pasándose por un mezquino puente en el camino que conduce á la cap.: llena en sus riberas, algunos álamos, choposy lombardos, Caminos: el que se dirige á la cap. es un arrecife estrecho; los demás para Iluetor, Zubia, Ojijares y Monachil son de herradura y se encuentran en mal estado: ls Correspondencia se recibe dcGranadaporun baligero. Prod.: trigo, habas, habichuelas, lino, cáñamo y aceite. Ind.: 3 molinos dcaccítc bastante buenos, Pobl.: 109 vcc, 495 alm Cap. Troo. : 1.241,710 reales Imp. 51,401. Contr. G.523 reales 9 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.