HISTORIA DE CAGIS , PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de CAGIS , Málaga


MAPA DE CAGIS , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.719646 , -4.420016

CAGIS   (HISTORIA) .
  - Málaga.


Datos de la localidad:

    ald. de Velez Málaga, partido judicial de ídem (1 leguas), provincia ydiócesis de Málaga (4), audiencia territorial yciudad-g. de Granada (14); siT. en el centro de una cordillera con esposiciou al S., libre ventilación y Clima templado, las enfermedades mas comunes son tercianas y tabardillos. Tiene 120 Casas, eu lo general de un solo piso y no de muy buena distribución interior, y una igJ. parr. (Ntra. Sra. de la Encamación) aneja de la dé Vele/., servida por. un teniente cura y un sacristán. Confina el Térm. N. Isnate; E. Casamau y Almayate; S. el mismo Almayate, y O. el arroyo de Iberos; su eslensíon de N. á S. es de 3/4 de leguas y 1/2 de Este á Oeste; dentro de esta circunferencia se encuentran las ald. de Benehali, Cagisillo, los Gallardos; y los partido de Campo también de Benahali y Cagisillo ; hállanse igualmente varias cortas y manantiales que proveen á los veciudad de aguas para beber y domas usos domésticos. El Terreno eu su mayor parte es montuoso, aunque de fácil acceso para su cultivo, pizarroso en unos puntos y arcilloso en otros; hay sin embargo algunas hondonadas y cañadas, que destinan para huellas, y reciben el beneficio del riego por medio de corlas y norias; bañan el lerr. los arroyos Cagis é Iberos, cuyas aguas no se aprovechan por la disposición del terreno, Caminos : el 2ue conduce á Málaga, de carruage , y los que van á Velcz y ornas pueblos limítrofes, todos de herradura, Correo , se recibe eu la estafeta de Velez por cualquier vecino que pasa á dicho punto, Pror.: uva de toda clase, y en abundancia de la llamada moscatel, aceite , higos, garrobas y toda especie de hortalizas; cria ganado de cerda y cabrio, Isd. ; la de pasa moscatel que se hace en mucha abundancia, la agricultura y arriería, un molino de aceite, dos carpinterías y una zapatería, Comercio: esportacion de pasa y aceite para Málaga y Velez , é importación de cereales y demás art. que fallan. Pobl.: 140 veciudad con inclusión de las ald. y cas., C20 alia. Cap. Phoo., Imp. y Contr. con Velez Málaga.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.