HISTORIA DE CADREITA , PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de CADREITA , Navarra


MAPA DE CADREITA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.217533 , -1.695602

CADREITA   (HISTORIA) .
CADREITA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    (Ant. QüADREVTA Ycadereyta): V. con ayuntamiento en la provincia, audiencia lerr. y ciudad g. de Navarra, mennd. y partido judicial de Tudela (3 1/2 leguas;, díóciudad de Pamplona (12 1/2), arcíprestazgo de la Rivera: Situación en llano cerca de la confluencia del r. Aragón en el Ebro, yá la izquierda de este, con libre ventilación y Cuma saludable. Tiene 70 Casas, la municipal, cárcel, escuela de primeras letras frecuentada por 30 niños, cuyo maestro percibe 2,850 reales anuales, otra de niñas dotada con 720 reales también anuales, á la que asisten 18 discipulas; una parr. (San Miguel) servida por un abad, y algunos beneficiados, y un Cementerio situado hacia el E. en parage que no daña á la salud pública. Confina el Térm. N. Villafranra y Bárdenas reales; E. monte y corralizas de Vallierra ; S. Soto de esta última v., y O. Milagro, estendiéndose 1 1/4 leguas de N. á S. y 1 1,2 de Este á Oeste Dentro del mismo hay una gran laguna llamada la Aragonesa , la cual nada de particular ofrece. El Terreno es de buena calidad, y comprende 7,500 robadas que so riegan con las aguas del espresado r. Aragón, por medio de una acequia que principia junto á Milagro; dichas aguas también aprovechan para el gasto doméstico de los veciudad á falta de manantiales. Cruzan por el término varios Caminos carretiles que se unen con el que va desde Tudela á Pamplona, y otro que conduce á Villafranca. Prou. : trigo, cebada, legumbres, hortaliza, cáñamo, lino, frutas y algún vino; se cria ganado caballar, Linar y cabrio; hay caza de codornices en abundancia , y pesca de varias clases en el r. Ind. : ademas de la agricultura hay un molino harinero y telares de lienzos caseros. Pobl.: 70 vec, 300almas Cap. Prou. : 161,210 reales El PresuPuesto Municipal asciende á 12,000 reales cuyas 3/4 partes paga el marqués de A lea ñ ices , señor de la v. y la restante los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.