HISTORIA DE CADOLLA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de CADOLLA , Lérida


MAPA DE CADOLLA , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.331230 , 0.886376

CADOLLA  (HISTORIA) .
SENTERADA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    YCUADKADE MIRAVET: Localidad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Lérida (22 hor.), parí. judicial y adm. de rent. de Trerup (6 1/2), audiencia lerr. y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 46): Situación en una hondonada entre dos barrancos que le defienden de los vientos, y con Clima templado y saludable. Tiene 12 Casas distantes unas de otras la que mas 1/4 de hora, las 7 en la situación indicada formando casi un cuerpo, y las 5 restantes esparcidas; una pequeña plaza delante de la cual está la iglesia bajo la advocación de Ntra. Sra., aneja de la parr. de Naeus: fuera del pueblo se halla el cementerio bien situado, y por la der. del mismo corre un arroyo en uno de los barrancos mencionados, de cuyas aguas se surten los veciudad, las cuales por efecto de su calidad les produce papadas. El Térm. se esliende (l 1/2 hora) de N. á S. y una de Este á Oeste confinando N. Sarroca; E. Bastida; S. Nacus, y O. Piñana: cruza como se ha dicho por la der. del pueblo en dirección de N. á S., un arroyo de curso perenne, cuya agua se aprovecha para el riego de algunos prados y huertecitos, uniéndose á cosa de t/2 horade dist. al r. llamado Bellera: antes se daba con eslas aguas embalsadas, movimiento á un molino harinero, pero en el día eslá derruido. El Terreno es quebrado, montañoso y flojo, del cual se cultivan 150 jornales que dan el 3 por 1 de semilla, y se artigan algunos pedazos de tierra comunal. Hay arbolado para leña, que consiste en robles, olmos, nogales, manzanos y perales; pero no sirve para madera de construcción, Caminos: el único que hay dirige á Piñana y los comunales son de herradura en mal estado, Producción: : trigo, centeno, avena, patatas y legumbres j la mayor cosecha es la de trigo y centeno: so cria ganado lanar, el cual produce como 40 a. de lana, un poco de cabrio y el vacuno indispensable para la labranza : hay caza de conejos, perdices, liebres y bastantes lobos, Ixd. : hay canteras de piedra de cal y jeso que se benefician por los hab. de esta población para llevarlo á vender á la Pobla de Segur, Comercio : se importa vino y aceite por los arrieros de ía Conca de Tremp y Aragón, y los veciudad se proveen de lo (lemas necesario en los mercados de la Pobla de Segur, Pobl.: 9 veciudad, 50 almas Cap. Imp.: 6,750 reales Contr.: paga el li,28 por 100 de su riqueza total imp. El Presupuesto Municipal de cunta indeterminada se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.